Del mundo offline al online. 'Transmissions. Patrimonio y nueva creación', el proyecto eductivo internacional lanzado por Cristóbal Balenciaga Museoa, ubicado en Getaria (Guipúzcoa) en 2018 como parte de su vocación de divulgación y formación, pega el salto al mundo digital de la mano de Zorraquino y Banila Studio.

De esta manera el universo Balenciaga se convierte en una experiencia digital a través de la plataforma de Transmissions, que reúne a profesores y a estudiantes de diseño de todo el mundo que algún día trabajarán en escuelas de moda más prestigiosas.

Este trabajo de desarrollo y diseño creativo no solo va a suponer la digitalización de este proyecto sino también la del propio museo, ya que supone una ventana nueva para aumentar el tráfico y la interacción del público.

“Más allá del proyecto educativo, hemos planteado el desarrollo de Transmissions como un punto de encuentro entre el pasado y el futuro de la obra del diseñador: reinterpretar el legado de Cristóbal Balenciaga para entender lo que vendrá. Lo hacemos, además, en un momento – acelerado por la pandemia – en el que se consumen cada vez más contenidos culturales online y en el que áreas como la moda, el arte y el diseño necesitan ser repensadas hacia experiencias como la que propone Cristóbal Balenciaga Museoa”, explica Miguel Zorraquino, director y fundador de Zorraquino.