![](/siteresources/files/1463/23.png)
La agencia creativa PutosModernos se ha inspirado en algunas de las más famosas y comentadas intervenciones en inglés de los políticos españoles para crear la campaña de exterior ‘No acabes en política. Aprende inglés’, un trabajo realizado por dar a conocer la cadena de escuelas de inglés Number 16.
![](/siteresources/files/1463/22.png)
Así ha recuperado míticas y virales expresiones como ‘A relaxing cup of coffe’, de Ana Botella (para la agencia Ana Bottle) o ‘It is very difficult todo esto’, de Mariano Rajoy (Sea&Anus Rajoy para los creativos). Con estas frases Number 16 quiere justificar la necesidad de que los usuarios conozcan el idioma de Shakespeare.
![](/siteresources/files/1463/24.png)
"En España puedes ser presidente del Gobierno sin hablar inglés pero te piden tres idiomas para ser camarero en Benidorm. En un país turístico y dado a la picaresca como el nuestro, el nivel de inglés medio es solo comparable a la talla media de sus políticos”, explica Joan Alvares, director creativo en PutosModernos, y añade: “El contexto en el que salió la campaña, con luchas internas, acusaciones de transfuguismo y las enésimas sospechas de corrupción, nos parecía risible -a la vez que necesario- dar un mensaje al ciudadano: espabila y aprende inglés... si no puedes acabar haciendo el rídículo en la política".
Los carteles pueden verse en pirulíes, muros urbanos y las fachadas de escuelas de Number16 en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza.