La agencia creativa PutosModernos se ha inspirado en algunas de las más famosas y comentadas intervenciones en inglés de los políticos españoles para crear la campaña de exterior ‘No acabes en política. Aprende inglés’, un trabajo realizado por dar a conocer la cadena de escuelas de inglés Number 16.
Así ha recuperado míticas y virales expresiones como ‘A relaxing cup of coffe’, de Ana Botella (para la agencia Ana Bottle) o ‘It is very difficult todo esto’, de Mariano Rajoy (Sea&Anus Rajoy para los creativos). Con estas frases Number 16 quiere justificar la necesidad de que los usuarios conozcan el idioma de Shakespeare.
"En España puedes ser presidente del Gobierno sin hablar inglés pero te piden tres idiomas para ser camarero en Benidorm. En un país turístico y dado a la picaresca como el nuestro, el nivel de inglés medio es solo comparable a la talla media de sus políticos”, explica Joan Alvares, director creativo en PutosModernos, y añade: “El contexto en el que salió la campaña, con luchas internas, acusaciones de transfuguismo y las enésimas sospechas de corrupción, nos parecía risible -a la vez que necesario- dar un mensaje al ciudadano: espabila y aprende inglés... si no puedes acabar haciendo el rídículo en la política".
Los carteles pueden verse en pirulíes, muros urbanos y las fachadas de escuelas de Number16 en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza.