Mónica Naranjo
Mónica Naranjo

Tras dos años de trabajo, la cantante Mónica Naranjo ha lanzado 10 nuevos temas (11 en la versión digital) que conforman su nuevo disco ‘Mimétika’ y que verán la luz el próximo viernes 17 de junio, que ha contado con el apoyo y la colaboración de Samsung, gracias a una colaboración con la marca tecnológica para ejercer como embajadora de la marca durante el próximo año. Mónica es imagen de Samsung para su categoría de móviles plegables.

Valentín Hernández, director de marketing del área de movilidad en Samsung, ha señalado en un comunicado que la música es un territorio que les mueve y en el que siempre han estado presentes. "Pero no solo eso, sino que con Mónica tenemos dos valores importantes en común que seguramente serán el alma de todos nuestros proyectos conjuntos: la pasión y la búsqueda de la innovación para crear experiencias y momento diferenciales para nuestros seguidores y usuarios”, añadió.

‘Mimétika’ es un viaje musical en el que los sentidos del oyente estarán más presentes que nunca, pues se edita además en versión 8D, una novedosa y revolucionaria técnica que adopta la artista en esta producción, que es una de las primeras artistas en implementarlo. Un hito tecnológico que ha estado apoyado por Samsung al ceder unos cascos Samsung Galaxy Buds 2 a todos los asistentes a la presentación para que pudieran disfrutar del nuevo tema con Mastodonte en calidad 8D. Esta calidad de sonido, también llamado holofónico, 360º o 3D, es una nueva forma de experimentar la música, en la cual, a través de procesos algorítmicos y psicoacústicos, se crea una mezcla con una espacialización sonora especial, en la que –desde los Samsung Galaxy Buds 2 – el oyente puede sentir como la voz de Mónica Naranjo y la instrumentalización musical de cada canción rodean, se alejan y se acercan, incluso elevándose y descendiendo por la cabeza.