Después de 25 años produciendo en Zarate, ciudad argentina ubicada en la provincia de Buenos Aires, Toyota ha querido mostrar que sus coches no son solo una parte de una inmesa cadena de valor sino también son historias y emociones que se viven con ellos y dentro de ellos. Partiendo de esta idea ha surgido 'Toyota 25 años produciendo en Argentina', una campaña institucional que busca comunicar todo lo que significa este hito para la automotriz. 

Sobre cómo fue el proceso de creación de la pieza audiovisual que ilustra esta campaña, Pau Carboni y Belén Calzone, directoras creativas de Grey, han comentado: “Cuando empezamos a trabajar el brief, salía un auto de producción cada 90 segundos, pero cuando llegamos a la instancia de rodaje el mismo proceso había mejorado a 87 segundos. Esto es Toyota y lo contamos tomando ese momento como punto de partida para hablar de todo lo que viven los clientes desde que un Toyota sale de la planta. Filmamos absolutamente todo dentro de la planta de Zárate, vivimos el proceso de producción y entendimos que es mucho más que una planta, es una ciudad entera creada para fabricar los mejores vehículos del país", 

Por su parte Diego Prado, director de asuntos corporativos de Toyota, ha declarado: “Para nosotros esta campaña no solo significa los primeros 25 años de Toyota en el país. También es la primera campaña institucional que realizamos en todo este tiempo. Fue un gran trabajo integrado entre las áreas de marketing y comunicación corporativa junto a Grey, donde quisimos reflejar la forma de hacer las cosas que tiene la compañía y todas las historias que conviven a partir de cada vehículo que fabricamos en nuestra planta de Zarate. Estamos muy orgullosos del resultado conseguido”.

'Toyota 25 años produciendo en Argentina' incluye contenidos digitales, gráficos, televisivos y de radio.