El reciente acuerdo entre Fotocasa e Ibai Llanos ha dado como resultado una acción bautizada como 'El Fotocasoplón' que pretende motivar a todos los estudiantes que en los próximos días/semanas se enfrenten a los temidos exámenes de selectividad. El concurso, abierto hasta el próximo  12 de julio, premiará a ese grupo de cinco amigos que mejor nota media obtenga a pasar una estancia de siete días en una de las casas de lujo disponibles en la plataforma. “Esta acción se engloba dentro de nuestra estrategia de awareness, que marca un nuevo rumbo en el reconocimiento de nuestra marca entre el público más joven”, explica Bárbara Puyol, brand manager de Fotocasa.

Cada grupo de colegas deberá escoger un capitán para liderar el registro de su participación a través de la página web que se ha creado para la acción. Junto con el capitán, los otros cuatro integrantes del grupo también deberán inscribirse. Una vez que las notas de selectividad ya sean públicas el equipo deberá ingresar sus resultados y se hará una media de las notas de los cinco integrantes del grupo de amigos. El grupo con mejor nota media será el ganador del premio.

“Existía un clamor en redes para que Ibai hiciera algo por selectividad, así que pensamos que era el momento de llegar incluso más allá del clásico discurso… ¿Qué puede motivar más a un estudiante que acabar exámenes para irse a un casoplón con sus amigos?”, explica Manasés Perales, socio y director creativo de Coyote, encargada de la acción. 

Esta idea fue puesta en marcha en 2018 cuando el streamer realizó un discurso improvisado desde su teléfono móvil animando a todos los estudiantes que se enfrentaban a los temidos exámenes de selectividad. El éxito de aquel vídeo fue tal, que en 2019 y 2020, Ibai decidió sofisticarlo. Ayudado por su famosa pizarra, vestido de chaqueta y haciendo de entrenador, volvió a incendiar las redes. Sin embargo, todo cambió en 2021, cuando Ibai anunció que se había quedado sin tiempo para hacer su tradicional discurso, lo que automáticamente hizo que las redes se llenaran de cientos de mensajes suplicando la vuelta del discurso motivacional.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com