Comienza la cuenta atrás para el Pride 2022 y este año, sin restricciones de aforo a la vista, Absolut quiere celebrarlo por todo lo alto y a lo grande. Y para ello ha puesto en marcha diferentes acciones.

Por un lado, de la mano del equipo de marketing de Pernod Ricard España y su agencia inhouse The Mix ha lanzado la campaña '¿Solo Chueca es genial?' con la que busca hacer un homenaje al barrio de Madrid que ha sido lugar de encuentro para el colectivo LGTBIQA+ y que se asocia con valores como libertad, diversidad e igualdad. Este lema ya lo abanderó en 2015 Kika Lorace y se convirtió en todo un himno para esta comunidad. 

En la nota de prensa enviada a los medios explican cuál es el propósito de la marca de vodka con esta iniciativa: "Crear un mundo más abierto, un mundo mejor. Por eso, con esta campaña abogaamos porque ese espíritu de Chueca no se quede solo en Chueca y lanzamos esta reflexión: '¿Solo Chueca es genial?'. Una pregunta con la que buscamos provocar la reflexión e inspirar para conseguir ese mundo más inclusivo". 

La segunda de las propuestas es la organización de un talk show presentado y moderado por la drag Sharonne, ganadora del programa Drag Race España 2022 y gran referente dentro del colectivo. El debate contará con la presencia de seis personalidades del colectivo LGTBIQA+: Topacio Fresh, Henar Álvarez, Andrés Borque, Virgo Martínez, Felipe Olaya y Alex de la Croix.

Todos ellos tendrán la oportunidad de debatir sobre Chueca, sobre el espíritu que se siente allí y en otros lugares, hablarán sobre espacios seguros y compartirán vivencias e historias personales. Un formato season finale reunion para reivindicar en un tono irreverente, emotivo, directo, personal y siempre alegre, que verá la luz el próximo 4 de julio.

“En Absolut llevamos más de 40 años apoyando la libertad y los derechos de las personas LGTBIQA+ de manera continua y no solo en el mes de junio. En los últimos años hemos enfocado nuestras campañas con una actitud reivindicativa pero siempre desde un punto de vista positivo siendo fieles a nuestro propósito de marca: generar un cambio positivo en la sociedad con el fin de crear un mundo mejor”, explican desde el equipo de marketing de Absolut.

Y la tercera de las acciones es la colaboración con Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles más internacionales, que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica. Esta pieza estará disponible en puntos de ventas de alimentación a un precio recomendado de 13,15 euros.