¿Quién no recuerda la canción y el spot a ritmo de pasodoble de ‘Me gusta el fútbol’ lanzado en 1993 por Canal +? Desde entonces se han hecho diferentes versiones (Melendi firma una de ellas). En este 2022 llega una nueva de la mano de Movistar: ‘Me gusta el fútbol 2022’.

Bajo el concepto 'Elige todo el fútbol, elige lo que te apasiona', la campaña busca crear una nueva interpretación en la que el fútbol convive con otras opciones de contenido que ofrece miMovistar. 

La campaña muestra un variado retrato de la sociedad actual en el que diferentes personas/clientes que reinterpretan a su manera el tema central de la campaña bajo el paraguas de miMovistar, la nueva forma de contratar Movistar en la que cada uno puede configurar el suyo a la medida de sus gustos e intereses.

Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar, comenta: “Movistar ha sido, es y será siempre la casa del fútbol, apostando por ofrecer todo el fútbol con un alto nivel de calidad y experiencia de cliente. Y hemos querido homenajear al fútbol a través de los aficionados poniéndoles en el centro de la campaña y que sean ellos los que hablen. Pero hoy en día, Movistar también es mucho más que fútbol. miMovistar también es contenidos, es cine, es series y es sus clientes, que ahora pueden elegir todo o aquello que les apasione. Esa flexibilidad y personalización es la que también hemos querido plasmar en la campaña”.

Para David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson, “la campaña coge el relevo de la canción original y al igual que su antecesora, pretende ser un fiel espejo de una época. Un espejo que refleje a las personas con sus gustos y sus intereses de forma real, honesta y divertida, y es, además, una demo de la flexibilidad de miMovistar”.

“Nuestra idea era crear un evento alrededor del fútbol, en un escenario único, mágico, y darles voz a las personas como representación de la sociedad actual. Que cada uno expresara el tema Me gusta el fútbol a su manera como metáfora de lo que representa miMovistar para cada uno”, indica Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en la agencia.

Bely Basarte, Leo Harlem y otras 'celebrities' que cantan 'Me gusta el fútbol'

El estadio Metropolitano fue el lugar elegido para crear el evento por el cual, durante dos jornadas, pasaron diferentes personas a cantar su propia versión de Me gusta el fútbol. Un grupo diverso y variopinto en el que además de gente anónima, figuraron celebrities como Bely Basarte, Leo Harlem, Perxitaa, Maldini y Álvaro Benito.

La campaña de televisión se ha presentado con una pieza de 45” y continuará con una serie de reducciones de 30” y 25” en las cuales se irán descubriendo las diferentes declinaciones a productos. En el canal de YouTube de Movistar España y en sus redes sociales, se puede ver una pieza especial de tres minutos de duración con el backstage de la producción. Por último, ‘Me gusta el fútbol 2022’ se complementa con piezas digitales, campaña de exterior, prensa, cuñas y redes sociales.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com