Con una situación económica incierta debido a la subida de precios, O2 (operadora de bajo coste de Movistar) quiere recordarles a los consumidores – los que ya están con ellos y los que están por llegar- los valores con los que se presentaron en el mercado: calidad del servicio, buen precio y atención excelente.
Y estas características, a las que se sume la tranquilidad y la confianza, son las que se plasman en ‘Oso azul’, la campaña desarrollada por la agencia creativa VCCP Spain, y también se explican en el principal eslogan de la misma ‘Solo O2 hace las cosas como O2’.
Para Gema Perona, responsable de marketing y comunicación de O2, "esta nueva campaña tiene un mensaje principal de tranquilidad, en servicio, en calidad y también en precio que, dado el momento actual de incertidumbre y subida de muchos servicios básicos, creemos relevante. Estamos muy contentos con el resultado final, cumple y transmite este mensaje de una forma notoria, elegante, y con un oso azul como representación de la marca, con toda su fortaleza y seguridad. Además, coincide con la mejora que acabamos de realizar en nuestras tarifas, y que como siempre hemos aplicado primero de forma directa a los actuales clientes de O2, para que sientan antes que nadie esa paz y tranquilidad que nos define”.
El desafío de 'Oso azul', la nueva campaña de O2
Desde el punto de vista de la agencia y de lo que ha sido el desarrollo de la campaña, Juan Cenoz, director dreativo de VCCP Spain, ha comentado: “Cada brief que llega de O2 es un desafío enorme para la agencia. La marca tiene un tono y un estilo que la han posicionado dentro del mercado y que, aunque cambiemos el mensaje y la ejecución, debemos respetar y seguir construyendo”.
A diferencia de las anteriores, en esta propuesta publicitaria activa principalmente en televisión, digital, social media y exterior se ven representados diferentes segmentos del target, buscando dotar así a la marca de una mayor popularidad y accesibilidad.
La agencia de medios es Forward.