Bajo el eslogan ‘Lo último de Junkers ya es Bosch’ se ha presentado la campaña de Junkers Bosch que quiere poner de manifiesto que, con este cambio, el consumidor solo obtiene ventajas, ya que permite la combinación de la experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch.

Para comunicar a los usuarios este cambio de marca se ha fichado al cantante y presentador Bertín Osborne, que ha protagonizado una pieza audiovisual en formato housetour en la que la nueva caldera y controlador Bosch se posiciona como un nuevo elemento de diseño y decoración en el hogar.

Para Alicia Escudero, directora de marketing de Bosch Termotecnia España, se trata de uno de los proyectos más importantes del área de los últimos años. “Nos encontramos ante el resultado de un largo trabajo para todos los que formamos parte del equipo de marketing de Bosch Termotecnia en España. En nuestro país ha sido un reto por el alto conocimiento de la marca Junkers, pero estamos seguros de que con esta campaña de la mano de Bertín Osborne seremos capaces de transmitir a todos nuestros clientes todos los beneficios de este cambio de marca. Llevamos años apostando por la tecnología y la conectividad y estamos seguros de que seguiremos siendo reconocidos como líderes del sector”.

Difusión y objetivos de 'Lo último de Junkers ya es Bosch'

En una primera fase, la campaña está on air a través de las redes sociales del artista y de la compaña. En las próximas semanas hay previsto mas acciones, entre ellas, en print y exteriores.

Ana Picó, directora general de Havas Pr, la agencia encargada de dar a conocer el cambio de marca en España, ha destacado la importancia de realizar acciones de comunicación que conecten con los usuarios. “Bertín Osborne es una pieza clave en esta acción ya que su capacidad de comunicar y conectar con los consumidores permitirá a Bosch Termotecnia dar a conocer con éxito este cambio de marca, así como aumentar la notoriedad de los nuevos productos enfocados en diseño entre los públicos objetivos de la marca”, aseguró Picó.

Según se ha explicado en la nota de prensa enviada a los medios, "este cambio de marca supone situar a Bosch como líder del mercado del internet de las cosas en hogares conectados, sumando el área de calefacción y climatización residencial al resto de divisiones en las que ya es referencia con productos que hacen más fácil el día a día de los clientes en la vivienda, como: electrodomésticos, herramientas eléctricas, tecnología de seguridad o gestión energética".