Las familias españolas están haciendo cuentas para poder afrontar la subida de los precios que desde hace unos meses está experimentado la cesta de la compra. Para intentar apoyar la economía del consumidor y que su bolsillo no se va tan afectado, varias marcas han lanzado promociones.

Dia quiere que los hogares ahorren entre 20 y 25% del gasto anual

“Nuestro propósito es estar cada día más cerca y al alcance de todos, por eso en Dia España trabajamos para apoyar el bolsillo de las familias. Y lo hacemos posible con una propuesta acorde con los tiempos que vivimos”, han explicado en el LinkedIn de la campaña. Así en las próximas semanas y meses se realizará una inversión de cerca de 130 millones en promociones disponibles tanto en sus tiendas físicas como en su canal ‘online’.

Por otro lado, se potenciará la marca propia con los que los hogares pueden lograr un ahorro medio de entre el 20 y el 25% en el gasto anual. Y, por último, otra de las medidas que se adoptarán este septiembre tiene relación con los clientes del club Dia, que dispondrán de descuentos especiales como la bonificación de 20€ por su primera compra online. 

Carrefour y su cesta de 30 productos a 30 euros

Con el objetivo de facilitar el acceso a la cesta de la compra y contribuir a la protección del poder adquisitivo de sus clientes, Carrefour pone a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros. Entre los productos que forman parte de esta cesta de la compra se incluyen artículos de alimentación de uso habitual en los hogares como desayunos, conservas, pasta, aceite, café… junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, la situación actual requiere medidas ágiles y efectivas. "En estos momentos, donde cada acto de compra es más valioso que nunca, Carrefour da respuesta a sus clientes: trabajamos para ofrecer soluciones de ahorro que protejan el poder adquisitivo de las familias en España“, ha explicado. 

La cesta con 30 productos a 30 euros estará disponible hasta el 8 de enero en su red de hipermercados Carrefour, Carrefour Market y comercio online.

BBVA premia a los clientes que se abran cuenta con ellos

BBVA también está de promoción, aunque en este sano no sea directamente con el consumo de productos en grandes supermercados. La entidad bancaria ha lanzado en España una promoción para todos los clientes que den de alta la cuenta va contigo de BBVA y domicilien la nómina o pensión igual o superior a 800 euros. Aquellas personas que se hagan clientes de BBVA desde la oficina, la web o la app del banco y contraten la promoción recibirán una bonificación de 150 euros brutos, dispondrán de una segunda cuenta gratuita y contarán con un equipo de gestores para resolver cualquier duda financiera del día a día. La promoción estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.