Los cómicos Valeria Ros y Daniel Fez  y el youtuber Spursito protagonizan la nueva campaña de PcComponentes desarrollada por la agencia creativa Gettingbetter. En ‘Paquetes tecnológicos’ se hace un guiño con mucho humor a la convivencia diaria entre los 'tecnolovers’, aquellos que son fans de la marca, con los ‘paquetes tecnológicos’, esos que son menos hábiles en estas cuestiones más técnicas.

Y es que según un estudio reciente de la tienda de informática, electrónica y telefonía, un 37% de los consumidores tiene que consultar dudas tecnológicas a amigos o familiares que entienden del tema antes de realizar una compra online de tecnología. Estos ‘paquetes tecnológicos’ también acuden a la ayuda experta del servicio de atención al cliente de un ecommerce, con un 33,7% de encuestados que asegura no ser grandes entendidos en tecnología.

De hecho, el 34% de las personas se apoya en una persona cercana de confianza para ayudarle a montar un nuevo producto tecnológico, mientras que el 24% lo hace para configurar el software de un nuevo dispositivo. La ayuda experta de una tienda online de confianza también es un recurso utilizado por el 12% de los ‘paquetes tecnológicos’ en casos del montaje de hardware o software.

En palabras de Noel Lang, director creativo de Gettingbetter, si hay una marca experta en entregar a tiempo paquetes tecnológicos, esa es sin duda PcComponentes. "Y si hay una capaz de lanzar un servicio de recogida, pero para esos otros ‘paquetes’ que acuden a sus amigos o familiares expertos para resolver sus dudas tecnológicas, también tenía que ser PcComponentes, demostrando su compromiso por el buen humor y la creatividad en cada una de sus acciones”.

La campaña ‘Paquetes tecnológicos’, que  estará YouTube, aparte de los canales propios de PcComponentes (blog, canal de YouTube y redes sociales.), viene acompañada de un sorteazo cargado de mucha tecnología y distintos destinos a lo largo de todo el mundo, donde poder enviar a esos ‘paquetes tecnológicos’.

Más de 10.000 euros en premios durante 48 horas, con un total de 12 ganadores que podrán participar desde el Instagram de PcComponentes. Solamente hay que seguir a la cuenta de PcComponentes y mencionar en los comentarios de la publicación del vídeo al amigo o familiar más ‘paquete tecnológico’. Además, compartir el post del sorteo en las stories aumentará las opciones para ganar.

“En esta ocasión hemos querido hacer un homenaje a esos expertos tecnológicos que, como nosotros, ayudan a amigos o familiares a elegir la mejor tecnología. Para ello hemos vuelto a recurrir al humor en un anuncio protagonizado por dos cómicos referentes, Valeria Ros y Daniel Fez y un gran experto gamer como es Spursito”, comenta Alicia Vicente, brand & communications manager de PcComponentes, que añade: “Además, nos encanta convertir a nuestra comunidad en parte fundamental de estas acciones, sumándoles a divertirse y ganar increíbles premios en torno a los valores que diferencian a nuestra marca”.

La previsión es tener más de cinco millones de impresiones en las 48 horas que dura el sorteo. La planificación de medios se ha gestionado directamente en la compañía.