Según datos proporcionados por Meetic, el 73% de los solteros españoles confesaron durante el 2022 que querían vivir una verdadera historia de amor. Para este 2023, la plataforma de citas creada hace más de 20 años, ha lanzado una promesa a todos estos singles: ‘Serious dating, crazy love’ con la que ha querido capturar y celebrar este momento mágico en el que ni siquiera se adivinar dónde se acabara.

"Para los solteros, la necesidad de amor es más intensa que nunca, por lo que ‘Serious dating, crazy love’ es una manifestación de ese deseo de experimentar el compromiso y la autenticidad. Hemos elegido el concepto ‘Dale un giro a tu vida’ porque capta con precisión este momento mágico, decisivo y alegre, que Meetic ha hecho posible para millones de solteros durante más de 20 años", explica Jérôme Rivière, vicepresidente de marca y consumo de Meetic en Europa.

La campaña europea, firmada por la agencia WNP y dirigida por Marco Gentile (producción: Hamlet), está protagonizada por un reparto de seis parejas que, tras un sorprendente encuentro, acaban viviendo una auténtica historia de amor.

"En estos tiempos en los que se cuestiona la capacidad de las aplicaciones de citas para crear encuentros tan mágicos como en la ‘vida real’, teníamos que ir más allá. Lo hemos conseguido celebrando las funciones de Meetic, algunas poco conocidas, y lo que pueden hacer por nosotros: hacernos caer en el crazy love", añade Eric Delannoy, vicepresidente de WNP.

Difusión de la campaña de Meetic ‘Serious dating, crazy love’

La acción estará presente en distitnos medios. En televisión, dos vídeos de 20 segundos muestran el momento en que todo cambió para cuatro parejas. Cada escena comienza con el encuentro de dos solteros que fue posible gracias a las herramientas y funcionalidades de Meetic. El clip pasa del primer encuentro de la pareja a su historia de amor, a través de un efecto de transición que hace girar -literalmente- la cámara en 360° y nos adentra en su relación ya consolidada. 

Este efecto visual se encuentra en toda la campaña y captura el momento crucial en que das un salto y tu vida da un vuelco al sentir una auténtica conexión con alguien. Estos dos cortos de televisión van acompañados de seis películas de 10 segundos, cada una centrada en la historia de amor de una pareja diferente.

Los emotivos encuentros también se comparten en la radio -porque los encuentros reales a veces suceden de formas inesperadas- a través de anuncios de 30 y 15 segundos. También se han diseñado contenidos específicos para la campaña de marketing digital, entre los que se incluye una versión larga de los vídeos, así como contenido basado en eventos de Meetic.

En las redes sociales, reels muestra a las parejas en el momento en que su vida de un giro, tanto en el sentido literal como en el metafórico.