Vivolt es un gestor energético, que promete ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas de la luz y el gas, ¿cómo cumple esta promesa?

Por un lado, tenemos un fantástico equipo humano en nuestras oficinas de Madrid formado por expertos en el sector energético; por otro, una base tecnológica que nos permite ser ágiles. La combinación de ambas áreas nos permite ser independientes, neutrales y ofrecer siempre el mejor precio a nuestros clientes.

El momento económico es complicado y el mercado energético está en el centro de muchas conversaciones, ¿creen que aún así hay cabida para un operador más?

Vivolt no es una comercializadora de energía. Nosotros estamos del lado del cliente, representándole frente a las energéticas. Nuestra figura es novedosa en el mercado y nuestros resultados - hemos ahorrado más de 1.5 millones de euros en 2022 a hogares y empresas - indican que sí que tenemos cabida en el sector.

¿A qué consumidores se dirige?

Tanto a empresas como a particulares, si bien el grueso de nuestra cartera de clientes en la actualidad son pymes. Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda tener acceso a un servicio premium, tradicionalmente reservado a unos pocos privilegiados, a coste cero: Vivolt es siempre gratuito para el consumidor, le repercutimos el coste de nuestro servicio directamente a las comercializadoras.

¿Cuál es el posicionamiento de la marca? ¿Y su propósito?

Somos un gestor energético independiente con una potente base tecnológica. Nuestro objetivo es llegar a todos los hogares y las pymes de España, que entiendan que compartimos sus mismos intereses y que nuestros expertos están ahí para ayudarles a tomar mejores decisiones en un mercado energético tan complejo y convulso como el que estamos viviendo a día de hoy.

¿Cuál es la razón del naming Vivolt?

Por un lado, ese “vivo” tiene sentido en cuanto a que nuestra reacción es rápida y que somos ágiles: tardamos muy poco en resolver los problemas de nuestros clientes; por otro, el “volt” es lo que nos relaciona con el sector energético. La mezcla de ambas resulta en Vivolt.

Hace más de seis meses que ha desembarcado como CMO en Vivolt, ¿en qué basará su estrategia de marketing en 2023? 

De cara a 2023, y, si bien ya estamos comenzando a ser reconocidos como un player relevante del sector, el próximo año será una mezcla de awareness y optimización de producto. Tenemos muy clara la hoja de ruta y nuestro objetivo, que no es otro que hacer que hogares y empresas ahorren en sus facturas de luz y gas.

¿Qué objetivos se ha planteado (tanto de negocio como de marketing)?

Nuestro objetivo es que cuando alguien en España piense que está pagando de más en sus facturas de luz y gas automáticamente piense en contactar con Vivolt.

¿Cuáles son los KPIs con los que medirá su estrategia?

Nuestro principal indicador siempre es la retención de nuestros clientes: un 99,2 % de quienes apuestan por Vivolt renuevan, por lo que nuestra prioridad siempre será esa.

¿En qué medios invertirá?

Tenemos muy claros los líderes de opinión a los que nos queremos vincular: expertos en energía, en tecnología… los pódcasts, las newsletters y los medios de tecnología y consumo nos parecen una vía más que interesante en este sentido, si bien la inversión en medios no es nuestra única ni principal estrategia para dar a conocer la marca. Apostamos mucho, eso sí, por los creadores de contenidos.

¿Qué presupuesto de marketing contará para 2023?

Contamos con un presupuesto que nos permite ser optimistas de cara a 2023 y que nos permitirá ser competitivos con el objetivo de prestar el mejor servicio al máximo de clientes.

¿Con qué agencia creativas y medios trabajarán?

Actualmente estamos construyendo nuestra red de colaboradores. Be Now nos da soporte en PR; tenemos el apoyo tecnológico de Mr. Milú y estamos trabajando para rodearnos de la mayor cantidad de talento posible. Esto no ha hecho más que empezar.