El 45% de la producción de frutas y hortalizas de España se desperdicia, es decir, 7,9 millones de toneladas al año. Para luchar contra el despercidio alimentario en nuestro país y salvar tres toneladas de fruta y verduras imperfectas a la semana, Bene Bono llega a Madrid.

Fundada en Francia, esta empresa comercializa productos 100% ecológicos y cultivados en España. Así, por un lado, ayuda a los agricultores locales a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales, principalmente por razones estéticas: demasiado grandes o pequeñas, con imperfecciones, retorcidas…

Asimismo, Bene Bono también beneficia a los consumidores, ya que sus cestas de frutas y verduras, llegan a los hogares un 30% más económicas que si hubieran sido adquiridas en tiendas y supermercados ecológicos. Bene Bono cuenta, actualmente, con más de 30 productores locales en su red de colaboradores, y con más de 16.000 personas inscritas en la lista de espera durante la fase previa al lanzamiento.

“España se enfrenta a muchos retos en cuanto a desperdicio alimentario tal y como indican las cifras. Es un hecho que las exigencias de los compradores españoles cada vez tienen más relación con la sostenibilidad, pero el consumidor también demanda buen producto a buen precio. En Bene Bono, somos capaces de ofrecerlo, contribuyendo además a evitar el desperdicio alimentario y a evitar pérdidas a los agricultores.”, explica Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono.

“Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y, por supuesto, también al medioambiente. Con la llegada a Madrid, queremos dar este nuevo paso en la historia de la empresa: ofrecer productos de calidad, asequibles y accesibles, al mayor número posible de madrileños, comprometernos aún más con el planeta y la sociedad, trabajando directamente con los productores para ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras”, añade el cofundador.