Las citas en un restaurante a la luz de las velas son ya cosa del pasado. Con la llegada de Tinder la forma que tiene el usuario de conectar con otras personas se ha transformado. En este ecosistema y como un homenaje a los encuentros modernos, Tinder ha lanzado ‘Todo empieza con un match’, una campaña de marca global realizada por el artista foto-digital francés Pol Kurucz que busca rememorar los cuentos de hadas modernos y presenta las diversas posibilidades del emocionante mundo de las citas.

Melissa Hobley, directora global de marketing de Tinder, afirma que: "Los miembros de Tinder han cambiado el concepto de cita, dejando de lado los puntos de vista tradicionales y adoptando experiencias con sus propios términos, incluyendo un nuevo vocabulario. Hace diez años se definía un ligue como una aventura de una noche, pero hoy en día sólo el 25% de los jóvenes cree que un ligue se define de la misma manera. Tinder no te dice con quién o cómo salir, sino que potenciamos todo tipo de posibilidades. Damos la bienvenida a todo tipo de personas y relaciones, ya duren unos pocos mensajes intercambiados en la app, un día, una noche o toda la vida. No importa qué tipo de conexión estés buscando, lo que importa es que aquí empieza. Y 'Todo empieza con un match".

Inspirado por esta nueva generación de miembros, 'Todo empieza con un match' no solo celebra las diversas posibilidades dentro de la app, sino también la diversidad de género, las orientaciones sexuales y el multiculturalismo, todo ello producido por un equipo muy diverso que refleja la actitud tan fluida e inclusiva intrínseca a Tinder.

La campaña se lanzó el pasado 28 de febrero en las redes sociales y las plataformas de streaming, seguida de anuncios en exteriores. Se desplegará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Brasil, y aparecerá en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Berlín y Madrid.

Según datos de la compañía, Tinder sigue siendo el primer paso en el mundo de las citas y es la aplicación más descargada por los jóvenes de 18 años, con la mayoría de sus miembros de entre 18 y 25 años. Los miembros LGBTQIA+ son ahora el grupo de más rápido crecimiento en Tinder, y los miembros de 18 a 25 años que se identifican como LGBTQIA+ en la app se han duplicado en los últimos dos años. De hecho, el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29% dice que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años.