Tras la buena acogida que tuvo en 2021 la acción que YSL Beauty llevó a cabo con una serie de transmisiones en Twitch -según datos de la compañía se generaron 3,7 millones de visualizaciones- la marca ha querido apostar por este medio para el lanzamiento de Black Opium.
YSL Beauty ha contado con cuatro populares streamers de Twitch de distintos países europeos, Maghla Talia Mar, Honeypu y Cristinini, para liderar una misión: encontrar la botella de Black Opium le Parfum de YSL.
La búsqueda hizo que los cuatro streamers de Twitch confiasen en sus comunidades para resolver desafíos, descifrar pistas y encontrar la ubicación secreta de Black Opium. A medida que pasaban de un reto a otro, los streamers se iban sumergiendo en una atmósfera nocturna inspirada en YSL Black Opium.
Una vez que encuentraban la ubicación oculta, los streamers trabajaban con sus comunidades para completar una serie de minijuegos personalizados que revelaron tesoros ocultos dentro de un digital YSL Black Opium vault. Estos minijuegos estaban basados en las extensiones de Twitch y, por primera vez, eran totalmente interactivos con un entorno 3D dentro del YSL Black Opium vault.
Diane Hecquet, directora digital y de marketing de YSL Beauty, explicó qué había detrás de esta acción: "Esta nueva campaña de Twitch permite llevar la inmersión y la interactividad aún más lejos para seguir involucrando a los amantes de Black Opium y atraer a nuevas comunidades de una manera disruptiva y lúdica. Se trata de reclamar la relevancia cultural y la ventaja de YSL Beauté".
Durante la primera búsqueda, la comunidad del streamer francés Maghla la ayudó a completar cada desafío y celebró su progreso con el emote personalizado de Twitch de YSL Black Opium convirtiéndose en la primera en encontrar y abrir la bóveda (Más de 146.000 espectadores únicos sintonizaron durante la transmisión en vivo, utilizando el emote de Black Opium más de 15.000 veces).
Sara Pastor, directora comercial de Twitch Iberia, afirmó: "Queríamos crear una experiencia única e imperdible para involucrar a la comunidad de Twitch con desafíos inspirados en el aroma y la estética del icónico perfume YSL Black Opium. En Twitch, vemos que los videojuegos y la belleza comparten un atractivo común para las generaciones Z y millennials: la creatividad y la construcción de mundos. A menudo, los streamers de Twitch incluso combinan un stream de belleza con la construcción de mundos en Minecraft o algunas rondas de Fortnite