Con el objetivo de dar a conocer la realidad de los pacientes que, de forma cotidiana, deben lidiar con una enfermedad, y rendir homenaje a aquellos que les acompañan en su día a día, ya sean familiares, cuidadores o asociaciones de pacientes, Cinfa ha montado en la estación de Atocha de Madrid la exposición ‘La mirada del paciente’, de la mano de la agencia Wavemaker. 

A través de 14 ventanales gigantes y pantallas digitales, el laboratorio farmacéutico quiere lanzar el mensaje de ‘Nos mueve la vida’. Todos el que transite el paseo Moneo del AVE podrá ver estas imágenes y leer extractos de los textos que estas imágenes inspiraron a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país.

Es el caso de la escritora Carmen Posadas, el cocinero Ramón Freixa, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el ex jugador y entrenador de fútbol Juan Carlos Unzúe, afectado por ELA, o la directora de cine Isabel Coixet, entre otros, quienes quisieron mostrar su apoyo a los pacientes a través de un relato íntimo y muy personal.

’"La mirada del paciente’ es una iniciativa solidaria con la que tratamos de ponernos en la piel de los pacientes, sin endulzar su realidad y mostrándola a través de la belleza de las imágenes y de las palabras. Ahora, hemos decidido llevarla a un espacio donde miles de personas pasan cada día, y donde las historias de estas personas tendrán la visibilidad que se merecen”, explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

La instalación de esta acción solidaria incluye las paredes y bóvedas del pasillo Moneo, así como cien metros de barandilla de la cinta transportadora, personalizada con el mensaje 'Historias con alma'. Además, a lo largo de la muestra, los viajeros son testigos de los mensajes de superación y resiliencia de varios pacientes, que se emiten en formato audiovisual en varias pantallas digitales.

En palabras de Marga Díaz, account director de Wavemaker, esta iniciativa ayudará a visibilizar las historias con alma: “La confianza depositada por Cinfa en nosotros es un respaldo a nuestra experiencia en la industria y a nuestra capacidad para aportar soluciones que impacten positivamente en sus objetivos. Estamos seguros de que esta acción solidaria contribuirá al propósito social de la compañía y ayudará a visibilizar todas esas historias con alma”.