Bajo el concepto “El invierno es mucho más invierno cuando tienes gripe o resfriado”, Cinfa estrena campaña de producto para hablar de las ventajas de tomar Pharmagrip Forte cuando se sufre un catarro común.  Pharmagrip Forte contiene una mayor dosis de paracetamol comparado con los otros fármacos de la gama, por lo que el objetivo de la campaña es dar notoriedad a este atributo más potente y diferenciador.

Ideada y desarrollada por Ogilvy Barcelona, el vídeo muestra los claros beneficios del medicamento OTC, a través de un impactante visual en el que todo lo que rodea al protagonista aparece congelado: la ciudad, la casa, los muebles y, por supuesto, la misma persona. Mediante la contraposición entre este escenario y su opuesto, uno cálido y confortable, Ogilvy Barcelona transmite así la eficacia y rapidez del producto de forma notoria y memorable, que empatice con el espectador.

“Lo más destacable de la campaña es el insight sobre el cual se sustenta: todos estamos acostumbrados a resfriarnos en invierno porque es la época proclive, pero lo que es cierto es que el invierno se vuelve mucho más duro y frío en cuanto nos ponemos enfermos. Todo se acentúa: cuando estamos resfriados, el mal tiempo se siente peor y las bajas temperaturas son aún más gélidas”, asegura Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona.

‘Hielo’ cuenta con una campaña de medios desarrollada por Wavemaker compuesta por un spot televisivo, dos cuñas de radio, medios exteriores, materiales para el punto de venta y una página web con información detallada sobre el producto.

“Lo que hemos querido ilustrar con esta campaña es ese malestar acentuado de ver el invierno peor en cuanto nos resfriamos: parece que todo esté hecho de hielo porque la casa se siente más fría. Por eso hemos hecho ese paralelismo, jugando con la metáfora del hielo y con la exageración para retratar el bienestar que puede contrarrestar los síntomas gripales con Pharmagrip Forte”, concluye Almodóvar.