
TotalEnergies quiere que todo el mundo conozca su Plan Ahora, que ofrece luz a precio de coste, es decir, al mismo precio que en el mercado mayorista. Y para ello acaba de lanzar una campaña a nivel nacional con un plan de medios a cargo de Wavemaker que incluye televisión, radio, exterior, display, redes sociales y soportes de la propia compañía.
A través de una idea creativa firmada por la agencia Nurun, la campaña gira en torno a un mensaje: el consumidor, tenga el perfil que tenga, quiere pagar menos. Con un lenguaje fresco, cercano y desenfadado, 'Si lo tuyo es pagar menos, vamos a lo tuyo' utiliza un pegadizo jingle que será el recurso creativo que articule la comunicación en todos los medios, junto a una serie de personajes muy cercanos con los que el consumidor se sentirá identificado.
“En un momento en el que los precios de la energía están bajando en el mercado mayorista queremos que nuestros clientes y, en general, los consumidores se puedan beneficiar de ello. Por eso, el nombre del producto es Plan Ahora, para recalcar que el consumidor tiene la posibilidad inmediata de empezar a ahorrar y de controlar sus consumos hora a hora”, explica Susana Cima, directora de marketing B2C, marca y comunicación de TotalEnergies Electricidad y Gas. “Asimismo, con el lema ‘vamos a lo tuyo’ queremos hacer referencia a todos esos aspectos que le interesan al consumidor cuando hablamos de energía, más allá del precio, tales como ser más eficientes y responsables en el consumo de energía”, recalcó.
Por su parte, Maite González, directora de servicios al cliente de Wavemaker, ha afirmado que volver a estar en el aire con esta nueva campaña tan fresca, cercana y con un valor añadido para el consumidor, ayuda a que la compañía sea más atractiva para su target. “La campaña ha sido diseñada teniendo muy en cuenta las nuevas formas de consumo, así como los momentos clave de ese consumo y, por tanto, tendremos presencia no solo en los medios tradicionales sino también en las nuevas plataformas y medios emergentes, optimizando todo lo posible para llegar al mayor número de consumidores”.
La oferta actual de TotalEnergies se basa en una energía de origen 100% renovable, en consonancia con su propósito de lograr la neutralidad de carbono para 2050 en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final, y ser uno de los principales protagonistas de la transición energética a nivel europeo. En España cuenta con una cartera de 5 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo hasta 2025, de los cuales, 3 GW ya cuentan con permisos ambientales, así como planes de movilidad eléctrica y autoconsumo para negocios y particulares.