Según los resultados de este informe, que recoge el desempeño de los principales anunciantes en términos de eficiencia energética, Nestlé, Heineken y La Mutua ocupan las tres primeras posiciones en lo que respecta al parámetro renovables, mientras que Campofrío, Bankinter y Estrella Galicia son las más destacadas en energía.

La cuantificación del sentimiento (positivo / negativo) que tienen los ciudadanos de las políticas ESG que desarrollan los 50 principales anunciantes en estos ámbitos ha sido posible gracias al análisis de 22,3 millones de conversaciones, realizadas por aproximadamente 13 millones de usuarios únicos entre enero de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Estas conversaciones sobre eficiencia energética en los principales medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, noticias, blogs y foros) muestran que energía es el parámetro que genera un mayor número de vistas potenciales de esas menciones y que hay un mayor sentimiento negativo en torno a la conversación sobre la eficiencia energética.

Por sectores, seguros, gran consumo y telecomunicaciones son los mejor valorados en los parámetros renovables y energía, mientras que energía es el que peor percepción tiene entre los ciudadanos. Atendiendo a este último sector, Cepsa es la compañía que obtiene mejor valoración sobre sus políticas ESG tanto en renovables como en energía.