McDonald's está de celebración. Se cumplen cinco años del lanzamiento de su programa Happy Meal Readers con el que la cadena de restauración tiene como objetivo fomentar la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de ocio y diversión. Para festejarlo y, coincidiendo con Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el próximo 2 de abril  McDonald's regalará un libro a todos los que compren un menú Happy Meal en alguno de su más de 500 locales que tiene distribuidos por toda España. En total, la compañía tiene previsto entregar más de 144.000 ejemplares.

Desde que se lanzó esta iniciativa, McDonald's ha repartido ya casi ocho millones de libros en toda España. En 2021 dio un paso más y acercó la lectura también a niños con discapacidad auditiva o visual, adaptando algunas obras a formato audiolibros y también a una versión en lengua de signos.

La serie de libros 'Puedo soñar a lo grande', creada por la escritora española María Isabel Sánchez Vergara para la compañía, cuenta las historias de figuras inspiradoras, de grandes científicos, deportistas, músicos, exploradores, astronautas o líderes que han logrado hazañas increíbles, han roto barreras o superado adversidades como Marie Curie,  Ayrton Senna, Iris Apfel, Megan Rapinoe y Elton John, entre otros. Cada libro, además, incluye actividades y contenidos digitales vinculados que buscan inspirarar a los niños a iniciar su propia aventura.

Para Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, explica el compromiso de esta acción con las familias. “Hoy, más que nunca, queremos poner en valor nuestro programa Happy Meal Readers. Con esta iniciativa, pionera en nuestro país, pretendemos contribuir al aprendizaje y fomento de la lectura entre los más pequeños como un momento de diversión en familia, dándoles la posibilidad de descubrir nuevos mundos, culturas e historias fascinantes que los motiven a cumplir sus propias metas”.