De la mano de la cantante Ana Guerra y bajo el lema 'Disfruta de lo natural', Cerveceros de España ha presentado su nueva campaña en la que pone en valor la naturalidad y procedencia de un alimento tan arraigado con el estilo de vida mediterráneo como es la cerveza. Además, con esta propuesta publicitaria desarrollada por la agencia creativa Grace, la entidad quiere informar sobre el estilo de vida activo y responsable y que esta bebida puede formar parte de una dieta equilibrada siempre que se consuma con moderación.
“El sector cervecero mantiene un firme compromiso con el campo español, de donde procede la materia prima empleada en la elaboración de la cerveza. Las características de sabor, color y graduación de la cerveza tan apreciadas por la población española provienen de la fermentación de sus materias primas esenciales: agua, malta de cebada y lúpulo”, señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.
Ana Guerra se ha convertido en la embajadora de esta campaña para apoyar la naturalidad de la cerveza y su protagonismo en el estilo de vida mediterráneo. “Con 'Disfruta de lo natural' queremos transmitir la importancia de disfrutar de la naturalidad que dan los momentos sencillos y auténticos que te hacen sentir bien. Para mí, una de esas cosas es tomarme una buena cerveza con mis amigos en una terracita, sin artificios ni poses; simplemente disfrutando de la compañía y de una bebida como la cerveza, elaborada a partir de ingredientes naturales y de calidad y perfecta para acompañar una buena comida o cena. Hoy es más importante que nunca disfrutar de lo natural, en la comida, en la bebida y en la vida en general”, afirma la cantante.
De entre las distintas acciones de comunicación que conforman 'Disfruta de lo natural' destaca el lanzamiento de un spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales. Rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo. Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la promoción del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.
Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas. La agencia de medios es OMD.