Bimbo acaba de presentar la campaña 'Bimbo es querer' para abordar las problemáticas y malabares que hacen las familias para encontrar el equilibrio entre su vida profesional y personal porque según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 16,2% de las mujeres trabajadoras en España trabaja a tiempo parcial para compatibilizar su jornada laboral con el cuidado de hijos o mayores. 

"Bimbo es querer' es un golpe de realidad que pretende abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad. Si con esta campaña conseguimos una reflexión, nos damos por satisfechos”, comenta Borja Herreras, director de marketing de la categoría de panes de Grupo Bimbo.

Para mostrar esta realidad, Bimbo ha confiado en la agencia creativa Oriol Villar para crear el cortometraje 'SuperNatalia' en el que se muestra cómo es el día a día de una mujer con dos niñas. En este contexto, Olga Martínez, directora de dorporate affairs & ESG de Grupo Bimbo, ha afirmado que "conciliar es un reto que se tiene que abordar desde muchos ámbitos: por supuesto las empresas tienen un rol importante en promover el equilibrio, al igual que los gobiernos, la educación en las escuelas, la concienciación ciudadana y la cooperación en casa”.