Buscar el vínculo emocional de la gente con la marca sin la necesidad de hablar directamente de la compañía. Este es el objetivo de Bodegas Barbadillo con su nueva campaña publicitaria y posicionamiento, ‘La vida no se vive, se disfruta’.

Ideada y desarrollada por la agencia creativa de Leo Burnett Madrid y One Strategy, departamento de estrategia de Publicis Groupe, la campaña anima al consumidor a dejar de orbitar alrededor de un trabajo y disfrutar de la vida.

Mediante este concepto la agencia propone una metáfora protagonizada por Martina, una astronauta que, tras buscar la vida en otros planetas, descubre que para disfrutar de ella no hace falta ir tan lejos.

“Cuando decidimos embarcarnos en este proyecto, quisimos poner el foco en cómo se relacionan las personas con nuestra marca y buscar los puntos de contacto con nuestro público objetivo. La agencia creativa Leo Burnett, nos ayudó a encontrar el atributo, la frescura y a partir de ahí, construimos la historia de Martina”, explica Esther Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo.

El contenido de los mensajes de la campaña es claro: cualquier propósito, por grande que sea, no vale nada si no se comparte con la gente que quieres. Sobre el origen de la idea sobre la que versa ‘La vida no se vive, se disfruta’ ha explicado que se remontaron a 2019 cuando se detectaron unas ondas provenientes de otra galaxia y que muchos expertos decían que podía ser una evidencia de vida. “Al escuchar ese sonido, nos dimos cuenta de que no tiene nada que ver con el sonido de la vida, y menos del sonido de la vida cuando se disfruta. Si te metes en un bar de Sanlúcar, o de cualquier lugar de España, y cierras los ojos, puedes escuchar cómo suena realmente la vida. Por eso, a veces, parar un poco y dejar de vivir una vida centrada en la búsqueda de la felicidad en un trabajo que sólo nos importa a nosotros, nos puede ayudar a comenzar a vivirla en los lugares y con la gente que verdaderamente te hacen feliz”.

La campaña de la bodega tendrá presencia en medios tradicionales como televisión y punto de venta, así como en plataformas digitales y redes sociales.