Madridulce es una una iniciativa que pretende subrayar el papel del dulce en la gastronomía actual y que arranca este fin de semana con las cinco pastelerías centenarias de Madrid, El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita, que suman 780 años de historia. La agencia Balboa Comunicación ha creado la marca y la campaña digital que la apoya.

Coincidiendo con San Isidro las cinco pastelerías han creado cinco ediciones especiales de las tradicionales rosquillas y el 13, 14 y 15 de mayo ofrecerán cada una de ellas una nueva versión muy asociada a su concepto pastelero.  Así, El Pozo invitará a disfrutar de rosquillas de Violeta; Casa Mira presentará sus rosquillas con cobertura de Turrón; El Riojano parte de la versión clásica y elaborará una rosquilla de Madroño; la Mallorquina, una rosquilla de Frambuesa y La Duquesita elaborará sus rosquillas con pistacho y sal.

Madridulce, que se inicia con las pastelerías centenariass, nace con la vocación de incorporar próximamente a referentes de la gastronomía actual, para unir la tradición e historia con las nuevas propuestas, la creatividad y la innovación. Con la inspiración siempre de mostrar trabajos singulares y aportaciones que son relevantes. 

“Madridulce es un proyecto independiente que nos permite hablar de gastronomía dulce y además nos permite explicar cómo trabajamos y entendemos la comunicación en Balboa”, afirma en un comunicado Ana Vázquez, CEO y fundadora de Balboa.  “La iniciativa comienza con los centenarios porque creemos que su aportación es imprescindible para hacer ciudad, pero nuestro objetivo es incorporar   próximamente a más referentes de la gastronomía actual y unir la tradición y la historia, con las nuevas propuestas, la creatividad y la innovación”, añade.