Las insignias de tendencia de Pinterest son una herramienta basada en insights que permiten a una marca poseer una tendencia específica de Pinterest y ser la única en lucir dicha insignia de tendencia en los pines del país, con el sello oficial de aprobación de Pinterest. Esto ayuda a atraer a más potenciales clientes y amplifica el atractivo de los productos.

De cara a la presentación de la colección de verano, Ray-Ban ha adquirido la tendencia 'Gafas de sol 2023' para los mercados español, italiano, alemán y francés, aplicando la insignia negra de tendencia 2023 de la plataforma, tanto en sus anuncios estáticos como en los de vídeo. Para marcas como Ray-Ban, esto supone una gran oportunidad de llegar a un público con potencial de toma de decisiones y alta intención de compra en la plataforma.

"En Pinterest, creemos en el poder de la inspiración para guiar a nuestros Pinners a la hora de planificar y realizar compras para su día a día. Nuestro programa Insignias de Tendencia ofrece una oportunidad única a marcas como Ray-Ban de aprovechar las últimas tendencias y conectar con un público de compradores altamente motivados. Al asociarse con Pinterest para lanzar su campaña de verano 2023, Ray-Ban es capaz de amplificar el atractivo de su marca y destacar entre la competencia. Estamos emocionados por ver el impacto positivo que el programa de Insignias de Tendencia tendrá en la campaña de Ray-Ban y esperamos seguir ayudando a las marcas a conectar con su audiencia de manera significativa", ha explicado Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.

Dado que la gente acude a Pinterest para planificar y hacer realidad sus proyectos de vida, las tendencias despegan antes en la plataforma y pueden dar a las marcas una ventaja en la consideración de compra.  Marcas internacionales como Heineken, Volkswagen, Samsung o Made.com han experimentado el impacto positivo de las  Insignias de Tendencia en sus campañas. Con este programa, las marcas pueden poseer una tendencia en Pinterest para un momento estacional, vital o anual.

"Ray-Ban es una marca icónica y creemos que Pinterest es la plataforma adecuada para inspirar y ser relevantes en el territorio de la moda. El programa Insignias de Tendencia puede ayudarnos a ser cada vez más innovadores y captar la atención de los usuarios para que descubran nuestra nueva colección de verano Mega", ha comentado Valeria Aversa, directora de medios EMEA-APAC de Ray-Ban.

Cada mes, más de 460 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para tomar decisiones de compra inspiradas en su vida cotidiana. Es donde se inspiran, encuentran nuevos sueños, planifican y compran para los momentos más importantes. Cada vez que alguien busca en Pinterest, está pensando en lo que quiere probar o comprar. Como la plataforma se basa en el futuro, Pinterest obtiene datos anticipados de hacia dónde se dirigen los consumidores, y puede ayudar a las marcas a predecir lo que está por venir.