Repsol quiere proponer una fórmula de ahorro multienergética única en España para proporcionar al consumidor nuevas ofertas y simplificar la energía en el hogar.

Y bajo esta idea y de la mano de la agencia creativa DDB, la compañía acaba de lanzar ‘Esto es conectar energías’, una nueva propuesta de la compañía multienergética gira en torno al concepto de conectar energías. Porque a su actividad tradicional en el mercado de los combustibles, en Repsol se suma la oferta de otras energías, como luz, gas, energía solar, o movilidad eléctrica.

Una novedad que, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, en cuanto a la oferta vigente con respecto a otras marcas del sector que no solo introduce fórmulas de ahorro, sino que también contribuye a la descarbonización gracias a la suma de energías.

A su vez, con este lanzamiento, la compañía multienergética apuesta por renovar su tono para poner en valor lo que de verdad importa: las personas. De esta forma Repsol se posiciona como una compañía que va más allá y abre las puertas de los hogares españoles a nuevos conceptos de energía para ayudar a equilibrar los gastos de la vida cotidiana. El mensaje es sencillo: “Cuantas más energías tengas con Repsol, más ahorros consigues”.

“Con el lanzamiento de energías conectadas marcamos un antes y un después en la relación con el cliente en Repsol, confirmando nuestro compromiso con los clientes con una propuesta de valor única y diferencial, en la que hemos trabajado un gran equipo con mucha ilusión. En este sentido, y para apoyar un proyecto tan transformador necesitábamos una campaña de comunicación que nos permitiera llegar a todos los ciudadanos con el objetivo de que conocieran y entendieran los beneficios de conectar energías”, explica Verónica Buelga, directora de cliente global de Repsol.

Esta oferta que forma parte de los 'planes energía' cuenta con descuentos y beneficios en la que los clientes también pueden acumular saldo en Waylet, la aplicación gratuita de pago y fidelización de Repsol. El saldo acumulado en Waylet se puede utilizar en futuros pagos de repostajes, facturas de energía, servicios y productos de Repsol, y colaboradores asociados.

'Esto es conectar energías', que emplea una versión del éxito de Rosario 'Qué bonito', ha sido desarrollada por DDB y está en el aire desde finales de marzo. La campaña cuenta con un gran despliegue en medios on y off que tendrá continuidad durante todo el año: en televisión se emitirán varios spots de diferente duración (45”, 30” y 3 de 20), también estará presente en radio con cuatro cuñas, en publicidad exterior, prensa y digital, así como en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía multienergética tiene distribuidas por España.

“Esta es nuestra primera campaña con Repsol. Una gran campaña que marca el tono y el camino de una empresa cercana que busca dar respuesta a las necesidades energéticas de personas reales, seas cuales sean, porque es la única compañía capaz de ofrecerlas todas. Es una campaña pensada desde las personas, que cubre todo el journey, lanzando el mensaje más relevante en cada momento”, comenta José María Roca de Viñals, presidente y director general creativo de DDB.