Quedan pocos días para el Día de la Madre, una fecha muy especial para todas las mujeres que han decidido dar un paso en su vida y traer a este mundo a un bebé. También es un día necesario para concienciar a la sociedad de la necesidad de ofrecer medidas para la conciliación y de los derechos de la maternidad y no interferir en los sueños profesionales de las mujeres de todo el mundo.

Con estas ideas sobre la mesa y con datos que hablan de que 1 de cada 3 atletas embarazadas sufren abandono y discriminación, LaLiga, Iberia, Repsol, Orange y DAZN han creado bajo la la plataforma ‘Héroes de hoy’, que tiene como objetivo denunciar y acabar con los obstáculos a los que se enfrentan las deportistas profesionales cuando deciden ser madres, el cortometraje 'Mother'. 

Esta pieza cuenta la historia de superación de una atleta que decide ser madre sin renunciar a ser una deportista de élite, a pesar de haber dejado de recibir apoyo por parte de todos e incluso de su propio entrenador.  "Mother', un trabajo de la agencia creativa DDB España, aborda el binomio maternidad y deporte de élite, para denunciar comportamientos que aún están muy extendidos en nuestra sociedad y que condicionan el futuro de muchas mujeres”, afirma Alejandro Lavezzolo, portavoz de Héroes de Hoy.

El corto refleja la situación a la que se enfrentan muchas mujeres en la actualidad cuando se quedan embarazadas y se les cierran todas las puertas para llegar a lo más alto de su carrera profesional. A pesar de los inconvenientes y los obstáculos a los que se tienen que enfrentar durante el proceso, la protagonista encuentra las fuerzas para seguir adelante, y lucha por ambos sueños: ser madre y deportista profesional.

Con un final épico, el film muestra a la atleta volviendo a competir tras haber dado a luz, más fuerte que nunca, para demostrar que se puede ser madre y estar en primera línea del deporte.

 

“La realidad es que todavía hay mujeres que deciden posponer o abandonar su deseo de ser madres para no perder oportunidades en el deporte profesional, ya que muchas veces se enfrentan a recortes en sus patrocinios, rescisión de sus contratos o abandono por parte de sus entrenadores”, señala Daniel Rodriguez, director creativo ejecutivo de DDB

'Mother'es el cuarto cortometraje que lanza 'Héroes de Hoy', un mensaje de apoyo para continuar trabajando en la conciliación y el derecho a la maternidad sin que esta interfiera en los sueños profesionales de las mujeres. El primer contenido de la plataforma centró su denuncia social en un mensaje antirracista que cobró una enorme vigencia en el momento tras los últimos conflictos sociales. El segundo film lanzaba una reflexión incómoda sobre la permanencia de la homofobia en nuestra sociedad y, concretamente, en el deporte. En la tercera, 'Héroes de Hoy' mostraba el acoso y la motivación tóxica que sufren muchas mujeres en la intimidad del deporte de élite.