Este 2023 es un año de elecciones con dos citas importantes: el próximo domingo 28 de mayo y en diciembre (sin fecha fija aún). Aprovechando este contexto, Wetaca ha decidido presentar a un candidato y entrar en campaña con su mascota Wetakito.

Con esta acción, que parodia las principales campañas políticas que actualmente bañan nuestras calles, la empresa de tuppers a domicilio reivindica en tono de humor la importancia de comer sano y rico en los hogares españoles.

La comida no parece ser un tema importante en las campañas políticas y en los programas electorales, sin embargo, es algo de lo que la gente quiere oír hablar a los políticos, según una encuesta de Wetaca realizada a 900 españoles.

El estudio arroja datos sobre la necesidad de incorporar la importancia de la comida sana y rica y de la alimentación en los programas electorales. También, en cómo las personas están dispuestas a cambiar sus hábitos y cuidado del medioambiente a cambio de comida sana y rica.

Y con estas peticiones Wetakito se ha lanzado a la calle y ha dirigido la pegada de carteles por las calles de Madrid, donde también ha repartido tápers y merchandising electoral.

También se han enviado sobres de propaganda electoral a más de 20.000 madrileños con su desenfadada propuesta de candidatura bajo el eslogan ‘Make tapers great again’.

La carta está escrita en primera persona por Wetakito, quien en clave de humor y haciendo guiños a las principales campañas y candidatos que se presentan en Madrid, se postula ante los ciudadanos yendo al grano, les cuenta su programa electoral y les regala dinero para tuppers gratis para empezar su campaña cumpliendo su propuesta: “Que los ciudadanos tengan una buena comida”.

La acción de marketing, además de tener su componente offline, pasa a redes, donde Wetaca posee más de 183k seguidores, con sorteos y contenido que incluye divertidos vídeos y píldoras que resumen la acción de guerrilla: desde la encuesta, la pegada de carteles, el buzoneo o el merchandising político a pie de calle.