Carfax, proveedor privado de historiales de vehículos, lanza su primera acción publicitaria en España para televisión, cines y soportes online con el piloto y creador de contenido Dani Clos.

Bajo el claimLa gente hace cosas locas con su coche’, la pieza audiovisual plantea desde el humor un contraste entre lo que aparece en un anuncio y la realidad del vehículo a la venta con el fin de mostrar a la audiencia la importancia de verificar la información de un coche de segunda mano antes de comprarlo.

“Cuando me explicaron por primera vez el briefing del anuncio, enseguida imaginé un concepto que pone en relieve las verdades y mentiras que todos afrontamos a la hora de comprar un coche. Me dieron absoluta libertad para desarrollar mi idea con una única condición: crear una historia que albergara humor en ella”, afirma Mickey Tetrov, director y guionista de la campaña producida por BlackBoots.

“El mensaje final que queremos transmitir es que, cuantos más datos se disponga de un vehículo, hay más posibilidades de conseguir una buena decisión de compra, ya que estará basada en la información”, declara Johannes Loose, head of marketing de Carfax Europa.

Con esta acción publicitaria, Carfax ha fortalecido su asociación con el portal de compra-venta de vehículos coches.net al publicar en exclusiva el anuncio en su canal de YouTube y buscar así llegar a una audiencia más amplia. Además, se realizarán una serie de iniciativas con influencers próximamente.

“Carfax tiene la misión de conseguir un mercado de los vehículos de ocasión más transparente y honesto. Nuestro objetivo es aportar el máximo de información posible de los vehículos, y para ello contamos con el historial carfax, elaborado gracias a una amplia gama de fuentes de datos”, declara Mireia Gamell, marketing manager de Carfax España. “Con cada vez más usuarios en España, necesitábamos una campaña que nos permitiera llegar a todas las personas para que conocieran y entendieran los beneficios de comprobar el historial antes de comprar un vehículo usado. Creemos que, gracias al mensaje creativo del anuncio y a nuestro embajador Dani Clos, podremos conseguir que cada vez más compradores consigan una mejor compra basada en la información”.