Allianz Seguros ha contado, para su última campaña, con embajadores de renombre que den visibilidad a los valores de la compañía. Así ha confiado en Álex Roca, atleta con una discapacidad física del 76%; Adriana Boho, influencer nacida en Guinea Ecuatorial; Camino Villa, influencer de moda y modelo de 72 años; y Xuan Lan, escritora e instructora de yoga francesa de origen asiático, como iconos de la nueva pieza audiovisual que estará en televisión convencional, conectada, radio y digital performance (Google ads, paid social y display).

¿Cómo vas a tener un seguro pequeño para proteger algo tan grande?’, un trabajo de la agencia creativa Hamlet, se trata de una iniciativa promocional en línea con las diversas iniciativas que tiene en marcha la compañía para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración y de una campaña que muestra que la aseguradora abarca productos de vida, auto, hogar y pymes.

El spot, que cuenta también con la participación de empleados de Allianz, recrea una metáfora en la que mediante diferentes perspectivas y escenarios que van desde el hogar, al coche o al trabajo se muestra cómo 'cambia la dimensión de la realidad' cuando algo realmente importa.

El compromiso de Allianz con la inclusión

La implicación y apuesta de Allianz por la diversidad e inclusión se plasma también en sus patrocinios como Allianz EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores de mayor relevancia de España.

La empresa promueve las alianzas y la cooperación con otras entidades para reforzar el impulso y el valor de la diversidad y la inclusión. Así, junto a LaLiga, plasmó en el documental “Genuinamente” la magia y los valores del deporte a través del fútbol, concretamente de LaLiga Genuine Santander, la primera liga del mundo conformada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Allianz Seguros pertenece, también, a la Red de INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity); de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network; y de apoyo a las personas con discapacidad, con la red Allianz Beyond.