La mayor colección del fútbol mundial está en Madrid. De la mano de LaLiga se ha presentado en la capital ‘Legends, The Home of Football’, una exposición con un total de 600 piezas a través de las cuales los visitantes vivirán una experiencia inmersiva y tecnológica que les adentra en más de un siglo de historia.

Piezas históricas de jugadores como Maradona, Pelé, Casillas o Messi, todas ellas usadas en partido oficial y homologadas por la UEFA y la FIFA, son solo un ejemplo de lo que los asistenten podrán ver en este espacio de siete plantas habilitado para la ocasión en la Puerta del Sol de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 2).

“Es un sueño cumplido traer a Madrid el patrimonio del fútbol mundial conjuntamente con las instituciones más importantes. Legends es un activo sin precedentes y no hay mejor lugar que la capital mundial del fútbol”, explica Marcelo Ordás, presidente de Legends.

La exhibición incluye, además, una game area metaverse, un fútbol-store, un cine 4D, juegos robotizados con realidad aumentada y una sala denominada football art, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de manera digital, tecnológica y con proyecciones de última generación de una experiencia inmersiva conmovedora. El edificio está culminado por un restaurante LaLiga TwentyNine’s ubicado en la azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol.

'Legends, The Home of Football' es un proyecto de Legends LaLiga y UEFA y cuenta con el acompañamiento institucional de FIFA, el COI y varias leyendas del fútbol.

“Desde LaLiga, estamos orgullosos de formar parte del proyecto Legends, que supone un antes y un después para el mundo del fútbol. Hemos conseguido salvaguardar su historia y ponerla a disposición del público y vamos a seguir trabajando en esta línea para que cada vez haya más reliquias que mostrar en este espacio”, comenta Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

La colección total incluye más de 5.000 objetos, de los que una parte están expuestos en Madrid y en los próximos años se espera que el resto de las reliquias puedan ser exhibidas en nuevos espacios que abran sus puertas en otras ciudades de Europa y del mundo.