Con una estética que sumerge al espectador en la década de los 80, pero que posteriormente evoluciona a los años actuales en los que las redes sociales están más que integradas en las vidas del consumidor, McDonald's ha creado, de la mano de la agencia creativa TBWA\España, una campaña con la que celebra el 40 aniversario del lanzamiento de los primeros McNuggets.

Esta propuesta publicitaria, que consta de distintas ejecuciones para televisión y con apoyo en digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta, supone además la presentación de Spicy McNuggets, una nueva gama de nuggets elaborada con carne de pollo, suave rebozado de tempura, aromas, ingredientes naturales y un picante que proviene del chili y extractos de especias.

La campaña de lanzamiento está protagonizada por Alaska y su clásico tema ‘Mil campanas’. Y en una de las ejecuciones además participa Mario Vaquerizo, que también ha prestado su imagen en distintas campañas de McDonald´s y que en un momento dado comparte mesa con su mujer, degustando los nuevos McNuggets.

Con este lanzamiento McDonald´s refuerza su oferta de productos picantes y en concreto de todas sus opciones elaboradas con pollo, un ingrediente cada vez más demandado por los consumidores. Tras el lanzamiento hace unos meses de McSpicy, ahora incluye estos nuevos McNuggets especiales para los amantes del picante gracias a sus dos salsas que refuerzan el sabor del producto.

“Como marca, nos caracterizamos por generar buenos recuerdos para nuestros clientes y sabemos la importancia que tiene escuchar sus necesidades y preferencias, y por esa razón hemos creado los Spicy McNuggets. Estamos seguros de que este lanzamiento tendrá una gran acogida entre distintos tipos de público y esperamos que los fans de la marca, y especialmente del pollo, descubran nuevos sabores y, por qué no, sus nuevos nuggets favoritos”, explica Natalia Echeverria, 'chief marketing & digital officer' de McDonald’s España.

La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.