El equipo Repsol Honda lleva tiempo trabajando para contribuir a una mayor sostenibilidad en MotoGP, a través de la investigación y el desarrollo de combustibles renovables para la alta competición, asegurando las máximas prestaciones y los mejores niveles de eficiencia energética, mientras se reducen las emisiones de CO2.

Y poniendo el foco en este aspecto, la marca lanza de la mano de DDB su nueva campaña de patrocinio del equipo Repsol Honda de MotoGP. Bajo el claim ‘El futuro pertenece a los que son capaces de imaginarlo’, la compañía energética pone en valor todos los aprendizajes que se obtienen en las carreras y que ayudan a seguir mejorando sus productos comerciales.

Marc Márquez y Joan Mir, pilotos españoles de MotoGP, son los protagonistas de esta nueva campaña. En ella, los deportistas aparecen en su box acompañados del equipo de mecánicos e ingenieros trabajando en el desarrollo y prueba de todos esos productos que luego disfrutamos en nuestra vida diaria.

La campaña se basa en un insight que sitúa a la marca como game changer y el spot enumera distintos avances tecnológicos que se han enumerado en los últimos años, por ejemplo, la investigación desarrollada en carrera espacial o en las competiciones de la NBA.  

Un rodaje sostenible

Siendo fieles a uno de los ejes estratégicos de la compañía y en coherencia con la temática con el spot, la producción, el rodaje y la postproducción de la campaña se han realizado teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética.

Esta medición se lleva a cabo para controlar la huella de carbono y minimizarla a través de siete categorías: movilidad, alojamiento, energía, catering, agua, materiales y residuos. La realización de la campaña se ha efectuado con el objetivo de generar un impacto ambiental bajo, contribuyendo así a originar la menor huella de carbono posible.

La campaña cuenta con dos piezas principales: una de 30” que se emitirá en televisión y digital, y otra de 10” para digital, brand days y display. Además, cuenta con piezas especiales para redes sociales como TikTok, y con una landing que recoge otros contenidos e información relevante. La emisión de las piezas audiovisuales en televisión se realizará los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello.