“La nueva campaña de Choví tiene un planteamiento diferente, más cercano a los mensajes de disfrute, al sabor y al buen rollo con el objetivo de posicionar el producto como una salsa accesible a todos los paladares. Y es que en Choví queremos que, aquellos que no consumen Allioli porque su sabor es demasiado fuerte, encuentren en este producto un aliado para aderezar cualquier plato”, afirma Aurélie Morin, directora de marketing de Grupo Choví.

Y con este  objetivo y sobre este insight, la marca valenciana ha lanzado su nueva campaña, ‘El primer Allioli que no necesita ser fuerte para seguir siendo Allioli’, con la que vuelven a televisión con un post de 70” de duración (con piezas también de 45”, 20” y 10” que se podrán visualizar en Mediaset y Atresmedia). Y lo hace con una prescriptora conocida para la mayoría del público, la actriz y presentadora Patricia Conde.

En la pieza audiovisual se hace un paralelismo entre acciones de la vida real en las que el consumidor se hace fuerte y el producto. Momentos incómodos como chocarse con una puerta de cristal, pagar una cuenta elevada o hacerse un tatuaje sin estar convencido, son algunas de las situaciones reflejadas en este spot que muestra el peso de las apariencias en nuestras situaciones.

La campaña ha sido realizada por Éxit Up como agencia creativa, Zenithbr como agencia de medios y Apple Tree como agencia de branding, e incluye, además, acciones de amplificación del spot en diferentes plataformas digitales en las que contarán de nuevo con la colaboración de Patricia Conde y gráficas de exterior.

“Nos hicimos una pregunta que iba más allá del mundo de la alimentación. ¿Mostrar tu lado más suave está mal visto? A muchos nos cuesta demostrar que no siempre hay que ser fuerte en la vida. Lo que nos lleva a “hacernos” los fuertes en múltiples situaciones para encajar en la sociedad, por orgullo, por el qué dirán...Pero como dice el spot hay momentos para todo, incluso para ser más suave. Y no por eso dejas de ser tú mismo. Como este nuevo Allioli, que no necesita ser fuerte para seguir siendo Allioli", subraya Elías Navarro, director de cuentas de la agencia creativa Exit up.

La última campaña de televisión de Choví fue en septiembre de 2021 con spots convencionales. Durante el año pasado, en junio y julio, hizo telepromociones en momentos internos, pero sin spot convencional.