Turismo de Islas Canarias ha aprovechado la reciente victoria del Manchester City en la Champions League para realizar un guiño a este público, foco importantísimo de turistas hacia las islas.

A través de una valla de grandes dimensiones, que estará ubicada durante 14 días frente a la principal calle de compras, Market Street, Turismo de Islas Canarias utiliza un juego de palabras para felicitar al club y a su afición, conocidos como los ‘skyblues’ -azul cielo- por su uniforme, recordándoles que las islas cuentan también con los mejores ‘blue skies’ de Europa.

“El mercado británico, y en concreto la ciudad de Manchester, son enclaves prioritarios en la emisión de turismo hacia las islas. Por ello, hemos considerado esta ocasión, no solo en términos de retorno publicitario, sino como una oportunidad para reforzar una relación histórica y mantener la cercanía de un destino de confianza como es Islas Canarias”, ha afirmado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Islas Canarias.

El objetivo de esta acción es reforzar todavía más los lazos con el mercado británico, que desempeña un papel fundamental en el turismo canario, pues el año pasado llegaron casi 5 millones de visitantes procedentes de Reino Unido al archipiélago, es decir, el 34% de los 14,6 millones de turistas que recibieron las islas en 2022.

La acción ha sido ideada y llevada a cabo desde Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands. Para Vicente Ros, director general de Initiative, “es un orgullo para nosotros seguir explotando nuestra capacidad para detectar y capitalizar los momentos culturales clave que capturan la atención de las audiencias, y gestionar rápidamente qué marcas se pueden beneficiar de estos hitos, mostrando su eficacia en la creación de oportunidades estratégicas. Gracias a Turismo de Islas Canarias una vez más por confiar en nosotros para esta acción”.