Islas Canarias es más que sol y playa. Entre sus atractivos también están sus costas, sus tradiciones, su cultura, sus paisajes…Esta combinación convierten en este rincón del planeta en ‘Islas Excepcionales’, título de la nueva campaña de Turismo de Islas Canarias para esta temporada de verano 2023 que busca generar notoriedad de la marca en el mercado nacional.

Para ello, lanzan una pregunta en forma de reto: ¿IA o IE? o lo que es lo mismo, ¿Inteligencia artificial o Islas Excepcionales? con el objetivo de poner en valor la autenticidad de este territorio sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías.

A través de diferentes formatos on y off, esta campaña, firmada por la agencia creativa Proximity, busca fomentar la interacción de la audiencia retándolos de una forma divertida a adivinar qué imágenes son generadas por IA o cuáles son reales de las Islas Canarias.

En las redes sociales, la acción se amplifica mediante formatos orgánicos y paid, creando un debate online sobre la presencia de la inteligencia artificial en la vida del usuario y la autenticidad de las experiencias.

Estará presente en radio con una cuña y, además, se llevarán a cabo acciones con el programa ‘Código Nuevo’ dirigidas a una audiencia joven. También se traslada al espacio público de Madrid, con impactantes anuncios exteriores que cubrirán la ciudad bajo el mismo reclamo de ¿IA o IE?

Como parte destacada de esta propuesta publicitaria se realizará un mural artístico colaborativo creado por los propios usuarios dando su opinión sobre la Islas Canarias que se generará a través del uso de la inteligencia artificial y será pintado por un robot. El mural estará expuesto en una pop-up store en el corazón de Madrid, específicamente en Callao, durante el mes de julio. Los visitantes no solo podrán admirar esta excepcional obra de arte, sino también vivir experiencias que los transportarán a las maravillosas Islas Canarias.

La agencia de medios es Initiative.