B travel quiere que el usuario se ‘deje llevar’ estas vacaciones desde antes incluso de ponerse rumbo a su deseado destino estival. Porque hay cosas que hay que solucionar previo a tomarse un merecido descanso, como escribir el ansiado ‘Estoy fuera de la oficina’.

Para facilitar este proceso, la agencia de viajes, de la mano de Manifiesto, ha lanzado una landing conectada a ChatGPT que en menos de un minuto genera un mensaje con la extensión y el tono deseado (formal, informal, corto, largo, con guiños al destino…)

“Una IA puede integrarse en nuestros trabajos de forma amigable. De hecho puede hacer que algo tan tedioso como un out of office, que incluso lo dejamos de lado, pase a ser tan divertido y estimulante como dejarse llevar en vacaciones”, comenta Óscar Moreno, director creativo de Manifiesto.

Además de la web, la campaña incluye también mupis digitales para el punto de venta y varias acciones en redes sociales durante todo el verano, con especial foco en LinkedIn, por aquello de ser la red profesional.

“Irse de vacaciones puede estar plagado de pequeñas tareas estresantes que deben completarse antes de que una pueda realmente relajarse y desconectar. Nuestro generador de mensajes de ‘fuera de la oficina’ alimentos por IA aliviará este estrés. Nuestros viajeros podrán crear fácilmente sus mensajes de forma personalizada y eficiente y centrarse únicamente en disfrutar de sus vacaciones, incluso antes de que estas comiencen. Con B travel, lo único que tienen que hacer es dejarse llevar”, explica Andrea Comella, directora de marketing minorista de Ávoris Corporación Empresarial.