Bajo el claim ‘Por los que se atreven’, Cervezas San Miguel ha presentado su nuevo posicionamiento que, por primera vez en su historia, es global para fomentar en todo el mundo la inquietud, que tiene el poder de ampliar horizontes y enriquecer nuestras vidas.

Creada por McCann, esta campaña es una oda a aquellos que, en lugar de conformarse, eligen el atrevimiento. Una invitación a vivir y a salir de la zona de confort siempre desde el disfrute y el enriquecimiento personal; una celebración y un estímulo para mantener viva la inquietud.

‘Por los que se atreven’ ha sido adaptada en varios países para invocar el atrevimiento de quienes visiten España este verano, apelando directamente a los seekers, esas personas que vienen a conocer el país y quieren vivir apasionadamente la experiencia española.

La pieza audiovisual que se emitirá en España está protagonizada por Najwa Nimri, actriz conocida por su trabajo en películas y series de gran éxito como ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’. La surfista Garazi Sánchez, el artista Belin o el creador de contenido Gotzon Mantuliz son el resto de los participantes de esta pieza, todos ellos conocidos por abanderar ese espíritu de atrevimiento y ser optimistas.

Todos encapsulan diversas formas de atrevimiento y comparten con la marca de cervezas la inquietud por vivir apasionadamente, que les mueve a no conformarse, a hacer que las cosas pasen y buscar una vida más plena.

Fuel Fandango pone ritmo a la pieza con una adaptación de su tema ‘Mi Danza’ con casi un millón de reproducciones en YouTube. Se trata de una canción cargada de energía y poder, que refuerza la personalidad atrevida de Cervezas San Miguel.

En su apuesta por poner en valor su internacionalización, Alicia Romero, directora de marketing corporativo de Cervezas San Miguel, señala que “es precisamente esta fuerza internacional uno de los motores que nos ha llevado a reformular el posicionamiento de la marca, poniendo en valor todo aquello que siempre ha movida a la marca y que nos hace tan diferentes, el inconformismo con el objetivo de enriquecer nuestra vida y contagiar nuestro espíritu aventurero para ir siempre un paso más allá, ampliando horizontes”.

La campaña europea cuenta con ejecuciones para televisión, redes sociales, plataformas digitales, OOH y radio.