El domingo 2 de julio a las 8 de la mañana, de la mano de Mini España y del concesionario Mini Lurauto de Pamplona, se ha celebrado el segundo encierro SanferMini en el que participaron 13 Mini, todos ellos 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente. Los 13 Mini realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro: desde la cuesta del Santo a la Plaza de Toros, que este 2023 cumple 101 años de historia.

Varias cuadrillas de mozos corrieron en el encierro por delante de los Mini eléctricos. Con este acto Mini Lurauto pretende estrechar lazos y colaborar con la concienciación de la ciudadanía, en el deseo de proyectar el avance continuo de Mini como marca sostenible antes del inicio de los sanfermines.

Este año, el encierro ha sido diferente ya que los 13 coches han afrontado el recorrido completamente de blanco. Sobre ellos en colaboración con la escuela de arte de Pamplona, Mini España y el equipo de Mini Lurauto han dibujado los valores de la marca: igualdad, diversidad, multicultura, respeto... 

Esta original iniciativa se realizó por primera vez el pasado año y se ha firmado un acuerdo para realizar tres más en un futuro.