Tras varios años sin un nombre como los míticos Galácticos, Zidanes y Pavones o la Quinta del Buitre, BMW y su gama 100% eléctrica se han inspirado para encontrar esa nueva manera de bautizar y referirse a los jugadores del Real Madrid.
Y para dar a conocer el nuevo apodo, la marca de automóviles ha ideado una campaña en la que un gasolinero que trabaja en Valdebebas y que ha visto pasar por allí a todas las generaciones de futbolistas comunica el nuevo nombre.
La pieza audiovisual realizada por la agencia creativa Media.Monks muestra a este trabajador preocupado porque los jugadores del equipo blanco han dejado de parar en su gasolinera. A través de este personaje y de los jugadores Camavinga, Rodrygo y Carvajal, BMW presenta su gama 100% eléctrica dentro de su acuerdo de colaboración con el Real Madrid como su partner de movilidad sostenible.
Esta historia con final feliz, en la que el entrañable gasolinero descubre el eléctrico motivo por el que los jugadores habían dejado de parar, sirve como presentación de una nueva plataforma de comunicación: El Madrid de Los Eléctricos.
“Hemos querido aprovechar esta oportunidad de comunicar la gama BMW 100% eléctrica a través del acuerdo de colaboración con el Real Madrid, para crear algo que perdure en el tiempo. Y solo el tiempo nos dirá si a este Madrid se le conocerá como 'El Madrid de Los Eléctricos'. De momento, de lo que estamos seguros es de haber abierto la puerta a la oferta electrificada de BMW al gran público a través de una historia que nos habla de evolución y de adaptación desde la cotidianeidad; porque hasta las estrellas del Real Madrid tienen una rutina, y por supuesto en esa rutina también hay hueco para los coches eléctricos”, Elías Rodríguez, director creativo de Media.Monks.
Además de la pieza titular, el spot de 30”, la campaña cuenta con ejercicios de gráfica, de digital y de social que llevan esta historia y esta nueva gama de BMW a todos los terrenos de juego.
La agencia de medios es Marcom Engine.