#AmericanTouristerMarcaElRumbo es el concepto creativo de la nueva campaña medioambiental que Initiative ha desarrollado para American Tourister y que trata de concienciar a todos de que, para seguir viajando y disfrutando de nuestras vacaciones en el futuro, hay cambiar el rumbo hacia un turismo donde el planeta no se vea perjudicado.

Esta acción se ha colado en forma de patrocinio en la Kings League, competición creada por Gerard Piqué. En concreto, American Tourister patrocionará el equipo de ‘Los Troncos FC’, liderado por el streamer Perxitaa. Así, cada uno de los goles que marquen durante toda la temporada se convertirán en árboles reforestados.

“Nuestra misión es inspirar a las nuevas generaciones de viajeros a explorar el mundo de forma sostenible, ofreciendo maletas y mochilas de calidad a un precio asequible. Es un privilegio colaborar con Initiative, Perxitaa y Los Troncos FC alcanzando una audiencia tan afín como Millenials y Generación Z”, afirma Fernando Parejo, director de marketing de American Tourister.

American Tourister y su nuevo propósito están teniendo la máxima presencia en la equipación oficial del equipo. Además, han creado un contador donde los fans de Perxitaa pueden ver el seguimiento  del número de goles y, por ende, de troncos que American Tourister reforestará junto con 'Los Troncos FC' a finales de 2023.

“Está en nuestro ADN como agencia el capitalizar momentos culturales y captar a estas nuevas audiencias mucho más exigentes, a través de contenidos orgánicos para la Generación Z, por eso no podemos estar más orgullosos de haber podido llevar a cabo esta acción para American Tourister, promoviendo entre los más jóvenes la necesidad de viajar de una forma sostenible”, comenta Vicente Ros, director general de Initiative España.

Gracias a esta unión, agencia y anunciante logran desbloquear un nuevo territorio estratégico para la marca sobre el que pivotar su comunicación, alcanzando e impactando en nuevas audiencias y generando una percepción nueva y solidaria entre el gran público. Está previsto a final de año mostrar en una pieza audiovisual cómo Los Troncos reforestan todos los árboles en un bosque gracias a American Tourister.