McDonald
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¿Qué relación tiene McDonald’s con el cine y la televisión? ¡Más de la que muchos se pueden imaginar! La marca ha aparecido en películas clásicas, comedias, series de televisión, canciones y libros como ‘El Príncipe de Zamunda’, ‘Richie Rich’, ‘El quinto elemento’, ‘Friends’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

La compañía ha estado presente en la cultura del entretenimiento desde hace décadas y por ello ahora lanzan el menú de sus productos más famosos y un spot que repasa algunas de las escenas más míticas de la pequeña y gran pantalla.

'Como aparece en'  llega acompañado de un packaging especial que hace referencia a las películas, series de televisión y canciones en las que aparezcan los menús de McDonald’s. De hecho, incluye una versión actualizada de la icónica caja de patatas fritas de la marca con algunas de estas referencias culturales.

"Con el menú Como aparece en hemos querido celebrar la relevancia cultural que tiene McDonald’s desde hace décadas, por eso este menú está compuesto por varios de nuestros productos más icónicos, y con él, queremos celebrar todas las veces que McDonald’s ha formado parte de momentos memorables en el mundo del entretenimiento y que fans de todas las generaciones conocen y admiran.  Porque no solo nuestros fans disfrutan de McDonald’s, durante décadas, nuestros personajes favoritos de películas y televisión también lo han hecho”, afirma Natalia Echeverria, directora de marketing McDonald’s España.

Tanto los McLovers como el público más cinéfilo podrán disfrutar por tiempo limitado (hasta el 30 de octubre), de este menú que incluye un McMenú BigMac, 4 McNuggets, un McFlurry y una salsa agridulce cuyo envase está inspirado en la segunda temporada 'Loki', disponible el 6 de octubre en Disney+. El menú estará disponible en formato mediano y grande y se podrá adquirir a través de la app de McDonald’s, en los restaurantes de toda España, McDelivery y a través de McAuto.

La campaña del menú 'Como aparece en', cuenta con un spot creado por la agencia Wieden+Kennedy de Nueva York, y con la adaptación al mercado español del mismo en televisión a cargo de TBWA\ . Además también se incluye presencia en soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD.  

Además, para apoyar el lanzamiento de la marca dentro de su estrategia en sus redes sociales ha publicado en las últimas semanas distintos teasers, en forma de gráficas, para adelantar tanto la presentación del anuncio como del nuevo producto.

McDonald’s, Disney+ y Palace

El nuevo menú incluye colaboraciones destacadas con Disney+ para dar a conocer la segunda temporada de 'Loki', la serie de Marvel Studios más vista en la plataforma.

El menú incluirá un nuevo dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald’s a través de Snapchat y acceder además a contenidos semanales a través de un QR incluido en el packaging del menú.

Este nuevo lanzamiento también cuenta con una vertiente de moda y modernidad. McDonald’s se adapta a las nuevas generaciones y a las tendencias que sus fans demandan. Junto a Palace, la marca londinense de skate que ha redefinido el streetwear. La compañía ha lanzado una colaboración con diseños exclusivos que se podrán conseguir a través de un QR al adquirir el menú 'Como aparece en' y que estarán disponibles hasta el 31 de octubre.

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