El fútbol puede marcar la vida de los aficionados más acérrimos a este deporte. Y así lo demuestra la última campaña de Movistar para comunicar que los contenidos de fútbol vuelven a la plataforma.

En ‘Vuelve el fútbol al lugar de siempre’, un trabajo de Wunderman Thompson, se han colado hinchas reales de diferentes equipos españoles que recuerdan acontecimientos relevantes en su vida relacionados con grandes hitos de su club.

“Con esta campaña queremos apelar a las emociones que nos hace sentir el fútbol. Todos tenemos un recuerdo entrelazado con algún partido, que seguramente han vivido en Movistar, porque desde hace más de 30 años somos la Casa del Fútbol”, comenta Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar.

Un culé que rememora a su aniversario porque coincide con la final de Wembley que jugó el FC Barcelona, una hincha del Betis que se acuerda de su Erasmus porque fu el primer año que su equipo jugó Champions o un seguidor del Atleti que sabe cuándo se casó por el doblete. Historias reales que sirven de hilo conductor para una campaña que busca despertar sentimientos y emociones.

Sobre el proceso creativo, Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson, ha expresado que “el fútbol, para los que nos gusta el fútbol, es una medida de tiempo, una herramienta para confeccionar un mapa sentimental de nuestra existencia. Movistar desde hace años nos acompaña y da sentido a ese viaje”.  A los que indica Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en la agencia, ha añadido: “Seguimos construyendo el concepto de “Tu vida, mejor” y por eso queríamos mostrar la importancia de la marca en el fondo y en la forma de esa relación con sus clientes. Utilizando además un tono familiar, cercano y donde todos podamos sentirnos reconocidos”.

La campaña de televisión se ha desarrollado con una pieza principal de 45” y varias piezas audiovisuales de 30” en las cuales vamos descubriendo a los diferentes aficionados. Recientemente ha empezado una segunda ola de campaña en televisión vinculada a la vuelta de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Además, para destacar la personalización que lleva trabajando la marca con sus productos, la campaña exterior y digital cuenta con una gráfica por cada equipo de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion. En estas se refleja un hito de cada equipo en las diferentes competiciones en las que han participado en los últimos años, con la camiseta correspondiente a ese momento y un titular ad hoc. Las cuñas de radio y las piezas para redes sociales complementan el objetivo de llegar a todos.