Libros, películas, series, música, tecnología... Desde su llegada a España en 1993, a través primero de sus tiendas y después de su página web, Fnac ha acercado la cultura a los españoles y se ha convertido en un lugar de encuentro y de nacimiento y presentación de muchos artistas nacionales que ahora triunfan en las listas internacionales. 

Echando la vista atrás desde la marca francesa recuerdan que durante este tiempo miles de personas que han pasado por sus locales se han enamorado, han reído, llorado e imaginado entre libros, series, películas, entre música reconfortante y novedosa. Y con todos ellos Fnac quiere celebra una cultura hecha por y para humanos con ofertas nuevas cada día en web y una selección de 30 artículos rebajados cada semana en tienda.

Además de ests promociones se han programado visitas a los fórums repartidos por toda España de Xoel López, Susana Martin Gijón, María José Llergo, Nil Moliner, Los Zigarros, Angelus Apatrida, Álvaro de Luna, Recycled J, Nia o Whitin Temptation, entre otros.

Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac, ha comentado que la cultura y el ocio ha llenado los hogares y corazones de millones de españoles, siendo un pilar fundamental para la unión entre todas las generaciones. “A lo largo del tiempo, el uso de la tecnología nos ha acercado a nuestros clientes de formas inimaginables, haciendo de su experiencia en Fnac algo mucho más especial. Pero siempre como complemento al toque humano de nuestros expertos, de la cultura y las emociones que despierta, que nunca podrán ser sustituidas por ninguna tecnología”.

Pingüino Torreblanca ha diseñado una campaña que consta de una pieza de vídeo para medios digitales y redes sociales. Además, está acompañada de versiones para exterior y punto de venta, así como varias cuñas de radio desarrolladas a partir de un experimento real con la IA de ChatGPT. Fieles a su tono de marca, la compañía reivindica la cultura que despierta nuestro lado más humano: el de las emociones.