Englobado dentro de la campaña ‘Pasa página’ con la que está celebrando sus tres décadas en España, Fnac da un paso más en su estrategia por acercarse al público más joven y lanza en Twitch cinco programas de carácter semanal en los que comentar los mejores libros, discos, películas o juegos.
Con los streamers Mayichi y Silithur como maestros de ceremonias, cada uno de los espacios abordará un tema distinto, abarcando desde contenidos más tradicionales, como la literatura o la música, a territorios más contemporáneos, como el gaming. Además, al finalizar cada programa se llevará a cabo un sorteo entre los seguidores de los streamers, brindando un incentivo adicional a la interacción del público.
“En Fnac hemos sabido adaptarnos a las nuevas tendencias y corrientes culturales desde hace ahora treinta años. Con colaboraciones como esta, la intención es adaptar nuestro carácter prescriptor a los canales y lenguaje de las generaciones más jóvenes, las cuales nos consta que son grandes amantes de la cultura de la forma más heterogénea (música, literatura, videojuegos, manga…). En Fnac entendemos nuestros espacios físicos y digitales como puntos de encuentro, esperamos que este sea otro canal en el que seguir compartiendo lo que nos une”, explica Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.
Para este proyecto, Fnac ha trabajado junto a Playoffnations, compañía orientada a medios no convencionales, para crear un programa que hable de tú a tú a la Generación Z.