Bajo el claimEl poder de la conversión’, la SER ha lanzado una campaña que reivindica el poder de la conversión. Ideada y producida por Havas Creative,Yo, yo mismo y los demás’ pone de manifiesto la creencia de la conversación como un camino que parte de la riqueza que aporta la diversidad de opiniones a la hora de analizar y entender los hechos, y que permite construir una foto completa de los acontecimientos, basándose en diferentes puntos de vista.

Según explica Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER, esta campaña es una reivindicación de lo que nos transforma. “Somos animales sociales que se comunican, aprenden y se emocionan escuchando a otros. En un momento de mucha soledad, aislamiento y burbujas sociales es importante reivindicar el respeto que hay en la conversación que no tiene que ver con broncas y monólogos”.

Por su parte, Óscar Ocaña, director de marketing e Innovación de PRISA Media, ha explicado que hemos olvidado el valor de escuchar, de entender, de cuestionar y de aprender. “La conversación es crecer, es entender y ser entendido, es un puente que nos conecta con el hoy, donde se cruzan las pasiones, donde se descubre que, a pesar de nuestras diferencias, puede que compartamos más similitudes de las que imaginamos. Es la herramienta más poderosa para combatir la ignorancia, el prejuicio y el miedo, porque cuando conversamos, no solo intercambiamos palabras, sino que compartimos un trocito de nosotros mismos”.

‘Yo, yo mismo y los demás’ cuenta con la planificación de medios de Havas Media que ha diseñado un plan estratégico multimedia en todo el ámbito nacional con presencia en televisión, campaña digital de displays en todos los canales del Grupo Prisa, redes sociales y prensa. Además, en exterior dispone de un circuito de autobuses y marketing en el metro de Madrid y la estación de tren y Ave Santa Justa de Sevilla, pantallas digitales de gran formato en Gran Vía y una lona gigante en la calle José Abascal de Madrid.