Ya lo anunciaba Papa Johns estos días en sus redes sociales ‘Algo grande va a pasar’ y por fin se ha desvelado el misterio. La cadena de restaurantes ha lanzado la Shaq-a-Roni, una pizza XXL de 41 centímetros con masa fresca y extra de queso y pepperoni. Pero la gran característica de este nuevo producto es que nace con un propósito: la marca quiere recaudar fondos para empoderar a las nuevas generaciones y ayudar a jóvenes emprendedores.
De cada pizza vendida se donará un euro a la fundación Junior Achievement Worldwide, con la que ya han trabajado en anteriores ocasiones en Estados Unidos, recaudando más de nueve millones de euros. Además, todo lo recaudado se utilizará en acciones directas de apoyo a jóvenes emprendedores y futuros líderes de España, con el objetivo de empoderarlos para que sean los responsables de crear comunidades más inclusivas, justas y sostenibles, generando así un cambio social.
El nombre de la pizza surge de la colaboración de Papa Johns con Shaquille O'Neal, uno de los jugadores de baloncesto más dominantes en la historia de la NBA. Gracias a este acuerdo solidario, todo amante de la marca, de la pizza o del baloncesto, así como todo aquel que quiera formar parte de una acción solidaria, podrá hacerse con ella.
Esta campaña estará activa en 21 países diferentes y supone una continuación del compromiso de Papa Johns con la construcción de comunidades en aquellas zonas en las que residen sus empleados y clientes. El lanzamiento, que incluirá diversas acciones de street marketing, redes sociales y sorteos estará activo hasta el 31 de diciembre.
“Este año nos hemos propuesto unos objetivos aún mayores con este debut internacional de Shaq-a-Roni. Sabemos que la pizza pepperoni es una de las favoritas de nuestros clientes y esta vez, queremos ofrecerla a lo grande. Además, con esta iniciativa pueden generar un cambio social en su entorno”, añade María Estrela, head of brand, media and digital de Papa Johns Iberia.