El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza fue el escenario elegido por la marca de bebidas vegetalesYoSoy para presentar ‘Esto es arte’, la primera exhibición de creamart con bebida 100% vegetal en España.

De la mano del artista americano Michael Breach, uno de los pocos artistas a nivel mundial en el dominio de esta técnica, fue el encargado de reproducir cuadros de los pintores mundialmente reconocidos Cézanne, Goya y Monet utilizando como lienzo la crema de Yosoy Barista, una de las últimas innovaciones de la marca.

Con esta exhibición la marca quiso desmontar el mito sobre que las bebidas vegetales suelen vincularse a una composición más aguada, especialmente al mezclarlas con el café. Y lo hizo de un modo visual y organoléptico, ya que el artista americano Michael Breach pudo reproducir obras como "El hombre sentado" de Cézanne, "El tío Paquete" de Goya y "El deshielo" de Vétihueil de Monet.

¿Cómo es el consumo de bebidas digitales en España?

Durante el evento, la marca presentó las conclusiones de un estudio sobre el consumo de bebidas vegetales con café en España. Con este análisis, la marca pudo determinar que, del 98% de los consumidores que toman café con leche o bebida vegetal, el 40,2% lo combina con bebida vegetal.

Actualmente, el mercado de las bebidas vegetales en España continúa al alza. La categoría supera los 350 millones de euros y ha crecido más de 10 puntos de penetración llegando al 40% de los hogares españoles, lo que supone, aproximadamente, un total de 7,2 millones de hogares.

Yosoy revela en su estudio las razones por las cuales los consumidores escogen una bebida barista para su café. Entre todas ellas destaca, que el 55,6% lo hacen por su textura cremosa, seguido del 41,7% que lo hacen por el sabor suave al combinarla con el café. A nivel organoléptico, un 95% afirman notar la diferencia cuando toman café con bebida vegetal barista a diferencia de las bebidas vegetales clásicas.

En cuanto a atributos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de escoger una bebida vegetal que se mezcle con el café, estos priorizan que la bebida no distorsione el sabor, que tenga una textura cremosa y que endulce naturalmente el café, características que cumple YOSOY Barista, además de no contener aditivos ni azúcares añadidos.

Asimismo, los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados por su salud. Por ello, muchos entran en la categoría de bebidas vegetales con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia o mala digestión, o por buscar más salud y sostenibilidad en su consumo. En este sentido, a pesar de que el 77% de los encuestados no son conscientes que sustituyendo el café con leche animal de la mañana por uno con bebida vegetal ahorrarían 45.733 litros de agua al año; el 68% estarían dispuestos a hacer el cambio sabiendo este dato.