El vínculo emocional de Vips con el consumidor estaba resentido (el cierre de las tiendas y  dejar solo los restaurantes era una de las causas). ¿Qué hacer para revertir esta situación? Si bien es cierto que los sándwiches, las tortitas y los batidos habían sido sus productos core en los que había centrado sus campañas, era el momento de hacer una comunicación diferente, que informase sobre sus nuevas incorporaciones en la carta y que consiguiese llegar a más públicos y captar nuevas ocasiones de consumo en comidas y cenas.

De la mano de la agencia creativa Mono Madrid y con Arena Media como agencia de medios, Vips lanzó ‘Platos atípicos’, una campaña que superó las expectativas con respecto a los ‘productos core’ de la marca demostrando a corto plazo que Vips estaba viviendo un cambio de tendencia.

A pesar de que se trataba de una campaña de la que se esperaba un crecimiento a medio o largo plazo, desde el primer mes las ventas y el tráfico de la compañía crecieron.

En el mes de abril se creció un 18% en ventas y un 3% en clientes y, en mayo, un 22% en ventas y un 4% en clientes, incrementos que superan los experimentados en el mismo periodo del año anterior con la campaña ‘Sándwiches generosos’.

Además, los ‘Platos atípicos’ han logrado crecer en incidencia en diversos públicos, con diferentes momentos de consumo. Por ejemplo, el público familiar durante los fines de semana, el público de oficinas con la comida de entre semana, las parejas, con las cenas de domingos a jueves y, finalmente, el público amigos, que acostumbraban a ir a cenar los fines de semana.